El presidente de la compañía, Ricardo Roa, destacó que permitirá a la firma colocar de una manera fácil y rápida nuevos recursos naturales en el sistema y en el mercado, ya que el pozo se encuentra próximo a las infraestructuras con las que cuenta la petrolera en la región
La empresa estatal colombiana Ecopetrol ha informado este jueves sobre el hallazgo de un nuevo exploratorio de petróleo y gas a cerca de 2.800 metros de profundidad en el municipio colombiano de Orito, en departamento de Putumayo, al suroeste del país.
Este "importante" descubrimiento, en palabras del presidente de la compañía, Ricardo Roa, permitirá a Ecopetrol colocar de una manera fácil y rápida nuevos recursos naturales en el sistema y en el mercado, ya que el pozo se encuentra próximo a las infraestructuras con las que ya cuenta la petrolera en la región.
"Este hallazgo supone mejorar nuestro nivel de reservas y nuestra capacidad de generación de riqueza, al darse la posibilidad de extraer y explotar un crudo de esta naturaleza", ha afirmado Roa.
Al encontrar un nuevo pozo próximo a sus instalaciones, la compañía cumple con su compromiso de perforar campos petrolíferos ya existentes, en línea con su plan estratégico de aumentar su producción al mismo tiempo que se contribuye a tener una actividad más sostenible.
La compañía ha dado a conocer esta semana sus resultados financieros del primer semestre del año. El beneficio neto de la compañía fue un 42,8% más bajo que en el mismo período del año anterior, quedándose en los 9,75 billones de pesos colombianos (US$ 2.386 millones), lo que provocó una caída del 3,4% del valor de sus acciones.