Insinuante tiene 220 tiendas en todos los estados del nordeste de Brasil y en los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais; Ricardo Eletro con 260 tiendas en nueve estados y en el distrito federal. Ambas competirán unidas contra Pao de Acucar.
Sao Paulo. Las minoristas brasileñas de electrodomésticosInsinuante y Ricardo Eletro acordaron combinar sus operaciones paracompetir con su rival Grupo Pao de Acucar, dijeron ambas empresas estelunes a través de un comunicado.
Luiz Carlos Batista,presidente ejecutivo de Insinuante, y su par de Ricardo Eletro, RicardoNunes, darán detalles de la fusión más tarde este lunes, añadió elcomunicado.
Pao de Acúcar, el mayor grupo minorista deBrasil, acordó comprar en casi 5.000 millones de reales (US$2.767 millones) el año pasado a las rivales menores Globex Utilidades yCasas Bahia.
A través de esos negocios, Pao de Acúcar buscabeneficiarse de un aumento de los ingresos familiares y del empleo enBrasil, que han provocado una fuerte expansión en la venta deelectrodomésticos.
Insinuante, fundada en 1959, tiene 220tiendas en todos los estados del nordeste de Brasil y en losacaudalados estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais, en el sudeste delpaís.
Ricardo Eletro, que comenzó sus operaciones en 1989, cuenta con 260 tiendas en nueve estados y en el distrito federal.