Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejecutivo de Bosch prevé vehículos completamente automatizados para 2025
Domingo, Septiembre 27, 2015 - 14:46

El ejecutivo reveló que los componentes de Bosh pueden posibilitar que un auto circule automáticamente en una autopista de salida a salida a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Frankfurt. La automatización es una de las principales tendencias que se observaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 y dentro de 10 años estarán disponibles los vehículos completamente automáticos, dijo Rolf Bulander, miembro del consejo de administración de Bosch Group.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt que concluirá hoy, Bulander observó tres tendencias importantes: electrificación, automatización y conectividad. "La automatización se desarrollará gradualmente... Nuestra proyección es que la conducción completamente automática estará disponible después del 2025", comentó a Xinhua durante la exposición.

Bulander explicó que los sistemas de asistencia al conductor, que también son parte de la automatización, ya están disponibles en el mercado. Con el sistema de estacionamiento automatizado de Bosch, los conductores pueden estacionar sus autos sin sentarse en el vehículo, dijo. Un auto puede salir del estacionamiento y llegar adonde está el conductor, quien sólo tiene que oprimir un botón en su teléfono inteligente. "Esos son los primeros pasos de la automatización", agregó.

El ejecutivo reveló que los componentes de Bosh pueden posibilitar que un auto circule automáticamente en una autopista de salida a salida a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Sin embargo, la conducción completamente automática será "el desafío más fuerte" en el futuro, pronosticó Bulander. No por la tecnología, argumentó, porque los sensores y software estarán disponibles.

En cada situación de tráfico, el auto de conducción automática tendrá que entender qué hacer y cómo comportarse, "no ser demasiado agresivo ni ser demasiado conservador", explicó.

Con respecto al futuro del mercado de autos, Bulander prevé un crecimiento continuo de los autos electrificados. Insistió en que el motor de combustión tendrá un papel importante en la próxima década. "Suponemos que los autos electrificados constituirán 15 por ciento del mercado para el 2025", dijo.

Entre los autos electrificados, los híbridos representarán una parte importante, afirmó. "Los autos exclusivamente eléctricos abarcarán entre 6 y 7 por ciento del mercado". Bosch continuará trabajando en tecnología de reducción de emisiones y tecnologías de electrificación, afirmó.

Autores

Xinhua