La negociación con la casa matriz de Lacoste tomó dos años, y finalmente el convenio se pactó durante la celebración de Apparel Sourcing Show 2011, que se celebró entre el 22 y 24 de marzo.
Ciudad de Guatemala. El lagarto francés más famoso de la industria textil tiene como casa a Guatemala. Tejidos Politex fabricará las cintas del cuello (twill tape) de las camisas Lacoste que se venderán en todo el continente americano.
La negociación con la casa matriz de Lacoste tomó dos años, dijo Chester Laguardia, al matutino guatemalteco El Periódico.
“No sé qué volumen me solicitarán, pero es una satisfacción saber que después de una competencia con varias empresas internacionales, un producto nacional haya cumplido con todos los requerimientos de calidad que ellos exigían”, celebró Laguardia.
El convenio se pactó finalmente durante la celebración de Apparel Sourcing Show 2011, que se celebró entre el 22 y 24 de marzo.
Ligia Barrios, coordinadora del Apparel, informó que durante el referido evento se realizaron 75 citas de negocios, que podrían derivar en contratos por $100 millones.