El acuerdo entre ambas compañías brasileñas incluye las operaciones de la compañía creadora de “Paty” en Chile y Uruguay.
El audaz swap de activos entre los gigantes brasileños Marfrig y Brasil Foods (BRF), que se reveló hoy, consiste en la entrega, por parte de la primera, de la compañía argentina Quickfood –propietaria de la mitológica marca de hambuguesas Paty– a cambio de Excelsior Alimentos, controlada en un 64,57 por ciento por Sadia.
Según revelaron ambas compañías, BRF es a partir de ahora la propietaria de la totalidad de los activos de Quickfood (lo que incluye también sus otras marcas: Barny y Estancia del Sur), así como sus operaciones en Chile y Uruguay. El paquete incluye las estancias productoras de carne bovina, frigoríficos y patentes en manos de la operación argentina. Y no sólo eso, también un pago de alrededor de US$ 110 millones. A cambio, Marfrig obtiene Excelsior Alimentos, amén de ocho centros de distribución da Brasil Foods y un frigorífico en la ciudad brasileña de Carambeí. La permuta deberá ser aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, pero se descuenta que no habrá problemas, ya que el enroque se realiza justamente para cumplir con los “Términos de Compromiso de Desempeño”, que BRF acordó con el mismo CADE el 13 de Julio pasado, para lograr la aprobación de la fusión entre Sadia y Perdigão.