El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le otorgó la concesión a Intermax que se suma a Dolphin Mobile, Famagusta, Guinea Mobile e Incacel Móvil, como operador móvil virtual en Perú.
Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Intermax la concesión para la prestación de los servicios públicos móviles como operador móvil virtual por un plazo de 20 años en el área que comprende todo el territorio nacional.
Mediante resolución ministerial, publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el contrato de concesión a celebrarse con la empresa Intermax.
La norma autoriza a la directora general de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC para que, en representación del Estado peruano, suscriba el contrato de concesión con la empresa Intermax, así como la escritura pública del referido contrato y de las adendas que se suscriban al mismo.
Intermax cuenta con 30 días hábiles para suscribir el contrato, de lo contrario la concesión quedará sin efecto.
Los operadores móviles virtuales no cuentan con red propia; para brindar el servicio, recurren a la cobertura de otra empresa.
Actualmente existen cuatro empresas con concesiones vigentes de servicios públicos móviles como operador móvil virtual: Dolphin Mobile, Famagusta, Guinea Mobile e Incacel Móvil.