Pasar al contenido principal

ES / EN

Junta general de accionistas de Caja Trujillo decide capitalizar al menos el 50% de sus utilidades
Viernes, Diciembre 18, 2015 - 09:54

La sesión de accionistas de Caja Trujillo tuvo como agenda principal el cambio de algunos artículos del estatuto, aprobación del Reglamento de Junta de Accionistas; así como la Política de Dividendos.

La junta General de Accionistas de Caja Trujillo aprobó, en su última reunión del año y por unanimidad, capitalizar al menos el 50% de sus utilidades y destinar el 35% de sus utilidades como reserva legal.

Estas decisiones se centran en el marco de acciones que realizará la microfinanciera con el propósito de fortalecer su patrimonio, el mismo que a fines del 2014 bordeó los 336.280 millones de soles (US$98,4 millones); así como disminuir todos los riesgos que una entidad como esta puede tener.

La sesión de accionistas de Caja Trujillo tuvo como agenda principal el cambio de algunos artículos del estatuto, aprobación del Reglamento de Junta de Accionistas; así como la Política de Dividendos.

“Al capitalizar un porcentaje considerable de nuestras utilidades, esperamos seguir manteniendo la solidez que nos caracteriza y apostar en proyectos a futuro; la entidad siempre está pensando en abarcar nuevos horizontes, realizar inversiones en pos de siempre mejorar nuestros servicios, entre otras acciones. Esta decisión nos permite mantenernos en la misma línea” comentó César Hidalgo Montoya, gerente central de Negocios de Caja Trujillo.

Por otro lado, debemos recordar que, de acuerdo a la Ley del Sistema Financiero, que rige en nuestro país, todas las entidades financieras deben destinar al menos el 10% de sus utilidades a la reserva legal.

“La reserva legal es básicamente un fondo de garantía para cualquier contingencia que ocurra; nuestra idea siempre ha sido que mientras más se tenga será mejor de cara a mantener la confianza con nuestros clientes” concluyó Hidalgo Montoya.

Finalmente, debemos destacar que con esta decisión tomada, esperan para el 2021, llegar a tener lo requerido por la ley en su reserva legal y a partir de ese año, solo realizar un trabajo de mantenimiento para seguir conservando el fondo.

Cabe indicar, que en el 2014, Caja Trujillo alcanzó utilidades netas cerca a los 30 millones de soles (US$8,7 millones); además, la clasificadora de riesgos Class Asociados mejoró la clasificación de B- a B.

Autores

AméricaEconomía.com