La disminución de la producción en Brasil "tendrá efectos en el suministro" y, a falta de las últimas cifras, se prevé un déficit de "al menos dos millones de sacas" en el mercado global de café en el próximo ejercicio cafetero.
Londres. La Organización Internacional del Café (OIC) predijo este viernes un déficit global de café de al menos dos millones de sacas para el año cafetero 2014-2015 debido sobre todo a la sequía en Brasil.
En una rueda de prensa tras la reunión semestral del Consejo de la OIC, su director general, Robério Oliveira Silva, reconoció que, aunque no se tienen los últimos datos de producción procedentes del país latinoamericano, se prevé una caída significativa.
Esta disminución de la producción en Brasil "tendrá efectos en el suministro" y, a falta de las últimas cifras, se prevé un déficit de "al menos dos millones de sacas" en el mercado global de café en el próximo ejercicio cafetero, lo que puede derivar en un alza de precios.
La prevista escasez de café contrasta con el persistente aumento anual de la demanda del producto, que, de acuerdo con el jefe de operaciones de la OIC, Mauricio Galindo, pudo crecer en 2013 alrededor de 2,4%.
El científico de la consultoría CABI Peter Baker, asesor de la OIC, confirmó, también en la rueda de prensa, que la sequía en Brasil "no tiene precedentes" y provocará "un grave déficit de producción".