La industria continuó su rápido crecimiento el año pasado al crecer un 10% interanual su producción de valor agregado, según los datos oficiales.
La industria de la información electrónica de China continuó su rápido crecimiento el año pasado al crecer un 10% interanual su producción de valor agregado, según los datos oficiales.
La cifra representó una bajada de 0,5 puntos porcentuales frente a la de 2015, pero superó el incremento de la producción industrial general en cuatro puntos porcentuales, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Las estadísticas miden la actividad de determinadas grandes empresas, o las con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (unos US$3 millones).
El rápido desarrollo del sector fue resultado de la innovación basada en internet y los esfuerzos del gobierno para mejorar la infraestructura de internet.
China cuenta con más de 700 millones de internautas y 1.300 millones de usuarios de teléfonos móviles, unas cifras que superan a las de cualquier otro país.
En 2016 China produjo 2.100 millones de celulares, un incremento anual del 13,6%, según los datos del ministerio. Del total, 1.500 millones fueron móviles inteligentes, un 75% de la producción total, que representó un aumento del 9,9% interanual frente a 2015.
China planea destinar 1,2 billones de yuanes (US$174 millones) a proyectos de infraestructuras de la información, principalmente a la mejora de la banda ancha y las redes móviles, entre 2016 y 2018.