El servicio de streaming es, prácticamente, una "cadena" más de TV, desarrollando series y películas propias a un ritmo y éxito sorprendentes.
Ante el desarrollo que ha tenido el streaming en las redes, lo que más profundamente está llamando la atención de Netflix dentro de esta plataforma es la decisión de desarrollar contenido propio como elemento diferenciador.
Para los expertos, esa apuesta es lo que está subrayando que la marca lidere las listas. Se comienza a transformar en una "cadena" más, claro que desde internet. El éxito que ha significado "House of cards", la serie de Kevin Spacey, ha marcado un antes y un después para esta plataforma de contenidos bajo demanda.
La disponibilidad en casi todos los países y su valor accesible también colaboran al éxito general.
Es bastante impactante para la industria de la TV que la marca decida estrenar más de una decena de series y películas, dando con ello un importante golpe a la televisión tradicional. Algunas empresas de TV por pago también han optado por formatos o plataformas web (HBO, por ejemplo).
Como ejemplo, cabe destacar el éxito que ha tenido "Daredevil" (personaje de Marvel Comics), una producción de Marvel Television y ABC Studios para Netflix.
Otra de los diferenciadores con respecto a lo que la TV habitualmente entrega, es que Netflix entrega todas las temporadas completas, dependiendo así de cada sucriptor la forma en que vea la serie.
Entre las producciones que se estrenan pronto destacan "Grace and Frankie" (viernes 8 de mayo), en el que Jane Fonda y Lily Tomlin interpretan a un par de archienemigas cuyas vidas cambian cuando sus esposos anuncian que están enamorados el uno del otro.
"Sense8", por su parte, cuenta con Naveen Andrews ("Lost") en una historia de ciencia-ficción, que parte de la conexión mental. Otros títulos por estrenar son "Between", "F is for Family", "Narcos" y "A.K.A. Jessica Jones".