Pasar al contenido principal

ES / EN

Opciones para contemplar Brasil desde el cielo
Viernes, Abril 24, 2015 - 12:03

Siete destinos para apreciar desde un punto de vista distinto el país de la samba. En lo alto, la atracción turística es aún mayor.

La tecnología ha dado un gran impulso a los exploradores que deseen contemplar los atractivos turísticos desde lo alto. Ya sea a bordo de aviones o helicópteros, en globos aerostáticos o en vuelos libres, existen una serie de opciones para quienes deseen sobrevolar las cataratas, sierras y playas paradisiacas de Brasil.

Sobrevolar destinos y atracciones es la nueva apuesta del mercado, una actividad que proporciona experiencias únicas y que cautiva cada vez más al turista.

A continuación, siete regiones y puntos turísticos para “sacar los pies de la tierra”:

Vista aérea de las dunas y manglares de Fortaleza (CE)

Desde Fortaleza se puede hacer un paseo en helicóptero y volar sobre dunas de más de 30 metros, arenas de colores entre acantilados y observar el bucólico vaivén de las pequeñas balsas en el mar. El vuelo más barato sobrevuela el parque acuático más grande del país y cuesta 150 reales (US$49,8) por persona.

Las Cataratas en helicóptero (PR)

Vuelos panorámicos sobrevuelan el parque nacional y las Cataratas do Iguazú. Los paseos más largos (30 minutos) incluyen la represa hidroeléctrica de Itaipu y el Hito Tres Fronteras - y pueden costar hasta 1.000 reales (US$332,5) por persona. Los más sencillos cuestan a partir de 350 reales por persona y permiten observar el paisaje durante 10 minutos.

Sobrevolando las montañas de Santo Antônio do Pinhal (SP)

Se necesita coraje, pero según los aficionados al vuelo libre, el paisaje lo vale. La mejor manera de pasar por las bellas montañas de la Serra da Mantiqueira es en parapente.

El vuelo es realizado con un instructor y parte desde el Pico Agudo (de 1.700 metros de altura), y sobrevuela ciudades como São José dos Campos, Pindamonhangaba y Aparecida. El paseo cuesta 300 reales y tarda unos 20 minutos.

El Sertón de Ceará en parapente (CE)

La Serra de Tianguá, una zona montañosa salpicada por cascadas que divide los estados de Ceará y Piauí, puede apresiarse en un vuelo en parapente.

El paquete incluye transporte de regreso a la ciudad de Tianguá y un archivo en vídeo del vuelo. El costo del servicio es de 170 reales para vuelos con instructor - y pueden realizarse en invierno y verano.

En ala delta por el Bosque de Tijuca

La Pedra Bonita, con casi 600 metros de altitud, es un punto turístico de Río de Janeiro ubicado en el Parque Nacional de Tijuca. Desde allí los turistas pueden observar la Pedra da Gávea, donde se inicia el vuelo, el morro Dois Irmãos, las playas de Ipanema y Leblon e incluso el Corcovado. El aterrizaje se realiza en la Playa de São Conrado.

En globo aerostático por São Pedro (SP)

Los paisajes naturales del interior del estado de São Paulo atraen a turistas de todo el mundo. Ríos como el Piracicaba, cordilleras, campos y animales silvestres, se pueden admirar desde lo alto, en un vuelo en globo. El embarque de pasajeros se realiza en São Pedro. El paseo cuesta en promedio 300 reales y tiene una hora de duración.

Volando bajo sobre Arraial d’Ajuda (BA)

En parapente, a un costo promedio de 150 reales, el viajero puede disfrutar de un paseo de cerca de 20 minutos por los coloridos acantilados, playas semi desiertas y tortugas que a menudo visitan el local.

Autores

Agencias / LifeStyle