Desde “Nosferatu”, pasando por “La noche de los muertos vivientes”, sobreviviendo a los piscópatas de “Halloween” y “Scream”, hasta asustarnos con “Actividad Paranormal”. Esas son sólo algunas de las cintas infaltables para esta noche del 31 de octubre.
Halloween no es una fecha sólo para disfrazarse y para que los niños salgan a pedir dulces a las casas. También es un día ideal para que los fanáticos de las películas de terror y suspenso se den una maratón de sus cintas favoritas y los no iniciados descubran algunas de las infaltables del género.
A continuación, una lista con algunos de los filmes imperdibles de este tipo, los cuales fueron ordenados en sub géneros:
Paranormal: el sub género más popular por estos días. Cada cierto tiempo las productoras se la juegan por realizar varias cintas con la misma temática aprovechando el éxito de alguna que reventó la taquilla.
Aquí algunas memorables: “Actividad paranormal” (2007) fue la que le dio una nueva fuerza al uso de la cámara en primera persona en el terror, y se afirmó con "El Conjuro" (2013), pero antes estuvo “El proyecto de la bruja Blair” (1999). Pero aquí también caben las películas como “El exorcista” (1973), catalogada como una de las mejores de todos los tiempos, “El bebé de Rosemary” (1968), “La entidad” (1982), y la exitosa de este año “Annabelle”.
Slashers: si en las décadas de los 2000 las cosas sin explicación reinan, los '80 y '90 fueron dominados por las películas de asesinos en serie, conocidas como “slashers”. Si bien la calidad es de los trabajos es discutible, su éxito y masividad, se convirtieron en clásicos modernos como “Scream” (1996), “Sé lo que hiciste el verano pasado” (1997), “Pesadilla en Elm Street” (1984), “Viernes 13” (1980), “Halloween” (1978) y “La masacre de Texas” (1974).
Además, en esta sección también destacada una de los mejores films, no sólo del género, sino del siglo XX, “Psicosis” de Alfred Hitchcock. Y aunque se escapa de la clasificación, los piscópatas se ganan una mención con "Terciopelo azul" y "Carretera perdida" de David Lynch, mientras que las mujeres sacan la cara con "Misery".
Vampiros: otro subgénero que está siempre presente en estas listas es la de los chupa sangre. Además, es uno de los tópicos más antiguos del género de terror que se remonta a los comienzos del cine.
La muda “Nosfeartu” (1922) sigue aterrando a generaciones, al igual que "Drácula" protagonizada por el involidable Bela Lugosi, “Drácula de Bram Stoker” (1992), y justamente otra versión del elegante vampiro puedes disfrutar en cIneplanet, “Dracula: la historia no contada” (2014).
También versiones más libres como "Entrevista con el vampiro", o los jóvenes de "Generación perdida".
Zombies: uno de los sub géneros favoritos de todos los tiempos, las cacerías de los zombies, también tiene su espacio. “La noche de los muertos vivientes” (1968), “Evil dead” (1981), “28 días después” (2002) y "REC" (2007) son algunas de las más reconocidas.
Aquí también encontramos varias pariodas como "Zombieland" (2007), "Mi novio es un zombie" (2013) y la hilarante "Shaun of the Dead".