Dilma Rousseff le expresó al presidente José Mujica su apoyo explícito ante las declaraciones del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, acusando a Uruguay de ser un “paraíso fiscal”.
Montevideo. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le expresó al presidente José Mujica su apoyo explícito ante las declaraciones del presidente francés Nicolás Sarkozy acusando a Uruguay de ser un “paraíso fiscal”.
“La agradecemos con el canciller (Luis Almagro) ciertas gestiones que hizo su gobierno a raíz de las declaraciones de Sarkozy. Nos manifestó su apoyo y que está dispuesta a hacer un planteo a favor de Uruguay”, declaró el presidente a Telemundo 12, según publica este domingo el diario La República.
Rousseff también le explicó a Mujica que la declaración de Sarkozy acusando a Uruguay de integrar la lista de once países supuestos paraísos fiscales (y por lo que podría llegar a ser expulsado de la comunidad internacional) no fue parte del acuerdo alcanzado por G-20, sino que las realizó a título personal.
Mujica asistió junto a Rousseff al Encuentro Mundial del Año de los Afrodescendientes, que se desarrolló en la ciudad de Salvador de Bahía.
El apoyo de Brasil a Uruguay se suma al que Mujica ya había recibido del presidente mexicano Felipe Calderón, al que el mandatario visitó recientemente en la ciudad de Guadalajara.