La reprobación del gobierno de Rousseff cayó también seis puntos, de 29% a 23%, mientras que 38% consideran la gestión regular, el mismo número que el mes pasado.
Brasilia. La aprobación del gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, subió de 32% en julio a 38% en agosto, apuntó una encuesta divulgada este lunes por el instituto Datafolha.
La reprobación del gobierno de Rousseff cayó también seis puntos, de 29 a 23%, mientras que 38% consideran la gestión regular, el mismo número que el mes pasado.
Datafolha apuntó que la recuperación de la popularidad de la presidenta ocurre en todos los sectores, salvo entre las familias de mayor renta mensual (4% del total), entre quienes pasó de 25 a 24%.
El crecimiento más significativo ocurrió entre los ciudadanos de la región Norte del país, donde pasó de 40 a 51%, y entre los más jóvenes, de 21 a 32%.
También hubo un fuerte avance entre los electores que terminaron la enseñanza media (de 27 para 36%); en el Sudeste, la región más populosa del país (de 24 a 32%); y entre las familias con renta de entre 5 y 10 salarios mínimos (de 21 para 29%).
También se mantiene alta la popularidad de Rousseff entre las personas con nivel primario de escolaridad, entre quienes pasó de 41 a 46 por ciento.
Para realizar el sondeo, Datafolha entrevistó a 2.843 electores de 176 municipios entre los días 14 y 15 de agosto, y el nivel de confianza es de 95%.
La encuesta fue la primera realizada tras la muerte en un accidente aéreo del candidato presidencial Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), que provocara una conmoción política en el país sudamericano.