Pasar al contenido principal

ES / EN

Reglas de oro para vestir si eres baja
Martes, Abril 7, 2015 - 15:11

Ser bajita o "petit" obviamente no es ninguna limitante para verse espectacular. Existen trucos en cuanto a colores, escotes, zapatos y accesorios para lucir.

La moda se trata de tener estilo y eso es algo tan personal y único como cada una. Pero antes de pensar si eres clásica, bohemia o minimalista, debes tener en cuenta tus atributos físicos para sacarte el máximo partido. Una vez que tienes claridad de cuáles son los "sí y no" de acuerdo a tu contextura física, podrás lanzarte en la búsqueda de un estilo que te identifique.

La personal shopper, Claudia Arnello, entrega cuáles son los puntos a considerar si eres bajita o "petit". Porque ser de baja estatura nunca ha sido una limitante para verse espectacular. Si no, pregúntenle a Eva Longoria (1.57 metros), Nicole Richie (1.52 m), Kylie Minogue (1.52 m) o Natalie Portman (1.60 m).

En primer lugar, aclaremos que pertenecen a esta categoría todas aquellas mujeres que se encumbran "hasta" el 1.60 m de estatura. Si estás en este grupo, pon mucha atención a las siguientes reglas de oro:

Colores y estampados

Un truco simple para lucir más alta es vestir monocromático, es decir, elegir el mismo color en la prenda de arriba y la de abajo. El efecto que se busca es el de "sin cortes", con lo cual uno se ve más estilizada, y también sirve para verse más delgada.

En relación a los estampados, mantente lejos de las figuras muy grandes. Si son mayores que tu mano empuñada, definitivamente diles que no.

Si vas a elegir un diseño, inclínate por las rayas verticales, que dan la ilusión de un cuerpo más alargado aunque, si eres muy delgada, esto no te favorecerá.

Largos y cortes

Si eres bajita y de contextura media, elige siempre ropa entallada que destaque la forma de tu cuerpo. Prefiere cortes en la cintura que sean altos, esto también te hará lucir con más altura.

Los vestidos y faldas debes usarlos siempre sobre la rodilla para que tus piernas parezcan más largas. Si se trata de un vestido, el corte imperio que define la cintura justo por debajo del busto es perfecto para alargar la figura, ya que lleva la atención a la parte alta de tu cuerpo y tu torso se ve más largo.

Para que tus piernas se vean más largas, elige siempre un largo de pantalón bajo el tobillo. Por ningún motivo te pongas un modelo tipo capri o pescador.

Si se trata de una chaqueta, el largo ideal es hasta la cintura o cadera. Y si es un abrigo, elige uno ¾, pero con un corte entallado.

Zapatos

El mejor aliado de las "petit" son los tacos. Elige unos de 7 a 8 centímetros de alto, y no elijas modelos muy gruesos o cerrados. Estos harán que tu pie luzca muy tosco y llamarán tanto la atención que te harán ver desproporcionada. Pero no basta sólo con que tengan taco. Ten cuidado con el modelo. Por ningún motivo elijas unos con correas a la altura del tobillo ni tampoco botines; todo lo que llegue a esta altura de tu pierna sólo conseguirá que se vea más corta.

Otro truco para que las piernas se vean más largas es usar el mismo color de zapatos, medias y falda, lo cual también ayuda cuando queremos vernos más delgadas.

Las botas largas sobre las rodillas son una muy buena opción y más ahora que vienen full de moda las tipo bucaneras.

Escotes

Los escotes en V son ideales para las bajitas, ya que hacen que el torso se vea más largo y estilizan la figura. Puedes usar una camisa con algunos botones abiertos para lograr el efecto en V e introdúcela siempre dentro del pantalón. El toque final: levanta un poco el cuello.

También puedes elegir un beatle con cuello alto y lograr el mismo efecto de altura.

Accesorios

Si quieres lucir más esbelta debes preferir las carteras de tamaño mediano y con asas largas.

Los cinturones delgados son los más convenientes para las bajitas, nunca elijas un cinturón grueso, sólo conseguirás partir tu cuerpo por la mitad. Y por supuesto, ¡ni hablar de fajas!

Evita los aros de argolla redonda y demasiado grandes, y también los relojes de esfera muy ancha. En cuanto a los collares, nunca uses esos cortitos apegados al cuello. Por el contrario, prefiere los largos. Y si vas a usar pulseras, es mejor que sean varias delgaditas que una sola muy ancha.

Ahora que empieza a hacer frío, prefiere los pañuelos delgados y largos antes que las bufandas muy gruesas y nunca te las enrolles completamente alrededor del cuello.

Autores

Nacion.cl / LifeStyle