Unas balas que iban directo a Jason Derfuss no logran su objetivo gracias a que antes impactan en unos libros. Sobreviviente relata el suceso a través de Facebook.
Siempre se dice que la lectura salva y ayuda. Jason Derfuss, un joven estadounidense, lo tiene ahora más claro que nunca. Si bien le ha gustado leer desde pequeño, nunca imaginó que gracias a eso pudo salvar ileso de un sorpresivo tiroteo.
El jueves 20 de noviembre, Derfuss pidió -como lo hace habitualmente- varios libros en la biblioteca Strozier de la Universidad Estatal de Florida. A su gusto por la lectura, sumó otros que requería para sus estudios.
En la red social Facebook cuenta que en el momento que sale del lugar, un atacante comenzó a dispararle. Ni siquiera se dio cuenta, aunque sí esuchó el disparo. Nunca se imaginó que la bala iba en dirección hacia él.
"Él estaba a cinco pies (1,50 metros) de mí, pero (la bala) dio en mis libros. Libros que sólo un minuto antes había sacado de la biblioteca, libros que no deberían haber detenido la bala. Pero lo hicieron”, escribió Derfuss.
De acuerdo a los reportes, cientos de estudiantes se encontraban en la biblioteca al momento del ataque. Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
El agresor, quien fue identificado como ex alumno de la universidad, se llamaba Myron May y murió tras intercambiar disparos con la policía.
Derfuss publicó en Facebook las fotografías de sus libros que resultaron dañados tras este ataque que se produjo cuando él salía junto a sus compañeros de la biblioteca de su universidad.