Asumir el fin de una relación sentimental es un proceso complejo, pero del cual es posible salir. Así lo destaca la experta en relaciones del sitio de citas Match.com.
Cuando se sale de una relación amorosa, se requiere un tiempo de duelo, procesar que la vida cambia y acostumbrarse a una nueva condición sentimental. Para la experta en relaciones del sitio de citas Match.com, Valeria Shapira, se trata de un cambio "que –créase o no- puede resultarnos agradable con el tiempo y podemos, inclusive, aquerenciarnos con nuestra soledad".
Eso es así hasta que nuevamente, y en forma natural, surge la intención de buscar pareja, o como señala Shapira "de apostar nuevamente al amor". Es probable que si las personas fueron dejadas hayan quedado sensibles y tengan miedo al rechazo.
"El consejo principal es a no bajar los brazos. Se debe tener fuerza porque se trata de un proceso natural, nada de lo que no sea posible sobrevivir" destaca la experta. Y señala: "El amor de lu vida puede estar a un clic de distancia".
Como resumen, entrega siete recomendaciones:
1* Mirarse al espejo y valorar el hermoso ser que se enfrente. Eres especial, como cada uno de nosotros lo es en su individualidad. Ya llegará esa persona que se enamore de tí tal como eres, aceptándose y amándose en tu totalidad, sin intentar cambiarse.
2* Ser uno mismo. ¿Se cree que la relación anterior se terminó por culpa propia? La gran noticia es que no hay culpas en el amor, sino cuestiones internas que cada uno debe trabajar para evolucionar. Por eso, hay que capitalizar lo vivido para no repetir situaciones negativas en una próxima relación de pareja.
3* Dejar de lado las expectativas. Lo único claro cuando se espera que las cosas sucedan de una manera predeterminada es frustrarse. Ilusionarse, sí, pero siendo flexibles y disponerse a estar abierto a las diversas posibilidades que la vida presente. No olvidar: las expectativas sólo conducen a la frustración.
4* Trabajar los miedos, son enemigos del amor. No se puede comenzar una relación temiendo que el rechazo, el abandono o el maltrato, porque atrae a la vida todo aquello que no se quiere para ella. Disponerse a iniciar un camino de crecimiento interior en el que una terapia, meditaciones, visualizaciones o ejercicios de relajación siempre son útiles para desbloquear las energías que obstaculizan la llegada de lo que se aspira.
5* No tomar nada como personal. Esta idea proviene de los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca. El punto de vista de cada persona es suyo, personal. Es bueno recordar esto para no profundizar una y otra vez en viejas heridas emocionales que te hacen tener miedo a una nueva relación. Lo que te dijeron que eras puede no ser cierto; es la mirada de otro, no la tuya. Cultiva tu interior para sentirte bien y poder construir desde la alegría con quien llegue a tu vida.
6* Amigarse con el pasado propio, vivir el presente y sonreírle al futuro: aquí y ahora. ¿La persona salió lastimada en la relación anterior? Lo primero es soltar el resentimiento, perdonar y perdonarse. Hay que pnesar que lo mejor es lo que está por llegar. Vivir como si se fuera hoy el último día. Hay que amar y dejarse querer.