Debes estar medianamente seguro de que el retorno de la inversión llegará de una u otra forma en el mediano o largo plazo.
Realizar una especialización universitaria, ya sea para crecer profesionalmente o para adquirir más hábilidades para encontrar trabajo, es el motivo porque el muchos realizan estudios de posgrado. Sin embargo, siempre existen dudas al momento de decidir si dar el paso.
Por este motivo, a continuación le dejamos algunos consejos publicados por la empresa de Recursos Humanos Randstad en su sitio web, sobre qué aspectos tomar en cuenta al momento de evaluar la posibilidad de matricularte en un postgrado.
Principales factores a tener en cuenta:
1. Es vital saber dónde quieres llegar para ponerte objetivos y trabajar por alcanzarlos. Por ejemplo, una persona podría desear un aumento de sueldo y otra querer un traslado al extranjero a cargo de un proyecto, o tener un equipo más grande reportando directamente a él.
2. Debes estar medianamente seguro de que el retorno de la inversión llegará de una u otra forma en el mediano o largo plazo.
3. Tener claro si el área en la que te vas a especializar es realmente de tu interés, si es el ámbito con el que te identificas, si te permitirá desarrollar todas tus potencialidades convirtiéndote en un profesional exitoso y si podrás alcanzar la posición económica deseada.
4. Pensar en qué aspectos tienen mayor relevancia en tu vida, ya que la elección que tomes tendrá repercusión en ellos. En este sentido, tener claridad en las metas te facilitará los pasos a seguir, ejerciendo asimismo una fuerte influencia motivacional.
Imágenes | Pixabay