Pasar al contenido principal

ES / EN

Si no tiene estas cinco cualidades, ¡déjalo ir!
Jueves, Agosto 4, 2016 - 09:51

Todas tenemos en nuestra vida un hombre distinto, el cual amamos profundamente, pero ¿el tuyo tiene estas características?

Aspectos como la empatía y la seriedad son vitales para el buen funcionamiento de cualquier relación. A continuación, te contamos cinco carcaterísticas clave de un buen compañero: 
 
Confiable
Si empiezas a descubrir que tu pareja tiene comportamientos que te ponen a pensar y que han puesto a tambalear la relación, ya sea porque te oculta cosas, es misterioso y además evade temas importantes que pueden fortalecer sus lazos afectivos, es mejor que empieces a darte cuenta que él no está diseñado para un compromiso formal. Recuerda que tus sentimientos también son importantes y que cada vez que quieras puedes ponerlos sobre la mesa para mejorar tu estabilidad.     
 
Proyección
Una persona conformista lo único que hará en tu vida es estancarte. Aquel que no luche por sus metas y por sus sueños, no es la persona ideal para construir una vida. Una pareja perseverante, entusiasta y ambiciosa es la mejor respuesta a cualquier tipo de estabilidad, así que si estás con una persona que no responde a estas características es mejor dejarla atrás y continuar.
 
Empatía
No hay nada más desastroso y desafortunado que salir con una persona que no sea capaz de congeniar con las demás personas, que solo encuentre cosas negativas y que no tenga una buena capacidad de escucha para poder aportar algo favorable a la vida de la misma. Si estás con una persona que no sea nada cordial y con don de gente es mejor dejarlo a un lado y mirar otros horizontes.
 
Valores
Es muy importante que te involucres con una persona que realmente responda a conductas aceptables en la sociedad, no creas en una persona que no es amable, confiable y mucho menos que no respete a sus semejantes. Uno de los factores que más nos enamoran son las personas integras, dignas representantes de nosotras mismas.
 
Seriedad
Esto es importantísimo, nadie puede jugar contigo y mucho menos con tus sentimientos, así que si él no tiene demostraciones de afecto contigo, y no muestra interés en conocer a tus padres, a tus amigos o no es capaz de adaptarse a tu círculo social es una señal de que algo no encaja en la relación.
 
La seriedad en una relación implica comprometerse, dedicarse, entregarse y aventurarse a explorar caminos que requieren de madurez para que esta tenga éxito. Si lo que buscas es un amor de rato, este estaría perfecto, pero si no es lo que esperas del amor, es mejor tomar decisiones.

Autores

Cromos/ El Espectador