Apoyará emprendimientos en ciclos de vida tempranos que busquen transformar el mercado industrial o que creen nuevos mercados mediante tecnología de punta.
Siemens Venture Capital, la filial financiera de la principal empresa de ingeniería de Europa, recientemente anunció un fondo de cien millones de dólares para financiar startups que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo en las áreas de manufactura industrial y otras tecnologías digitales disruptivas.
El paso llega a pocos meses del apoyo que la empresa otorgara a dos emprendimientos de alto impacto: la startup de visualización 3D Lagoa, y CounterTack, desarrolladores de software seguridad cibernética.
Siemens toma así el mismo rumbo que General Electric buscando novedosas formas de originar y procesar datos capturados por sus equipos. Combinadas con internet y otras tecnologías digitales, es lo que se ha dado en llamar "la internet industrial".
“En la medida que la digitalización y el software se están volviendo cada vez más importantes para que la manufactura sea competitiva en el mercado global, nuestro fondo para la industria del futuro seguirá apoyando el programa 'Industria 4.0' y su estrategia de proveer capital a aquellas empresas cuyas tecnologías innovadoras y visión tengan el potencial de cambiar el panorama de producción y automatización industrial,” afirmó Siegfried Russwurm, CEO de Siemens Industry.
De acuerdo a declaraciones de la compañía, este nuevo fondo apoyará emprendimientos en ciclos de vida tempranos y busca propiciar asociaciones con empresas que transformen el mercado industrial o que creen nuevos mercados mediante tecnología de punta.