Si se enfocas en el servicio, muchos beneficios pueden llegar a su negocio: mejor retroalimentación, más clientes y más crecimiento, entre otros.
¿Para usted qué es el éxito?, ¿lo mide por la cantidad de dinero, poder o bienes que posee? El éxito, para cada persona, puede resultar en una definición diferente; sin embargo, hay algo que resulta cierto: el verdadero éxito siempre lleva consigo una buena dosis de felicidad.
¿Y cómo puede lograr entonces la felicidad y todo lo que te haga sentir en el clímax de su vida? Recopilamos 10 secretos del sitio Inc. que lo llevarán al camino de la riqueza, felicidad y del éxito.
Esperamos que en este 2016 los apliques día a día.
1. No se enfoques en el dinero
Sí, puede sonar contradictorio, pero cambiar de perspectiva y ver al dinero como un producto de las cosas que haces bien y no como una meta en tu vida hará toda la diferencia porque dejará de ponerle atención a las cosas que lo distraen de la riqueza económica y, por supuesto, de la emocional.
2. ¿A quién ayuda?
Por alguna razón, las personas exitosas (en cualquier ámbito) son atentas y gustan de ayudar a los otros. ¿Y cómo lo hacen? No siempre la respuesta está en el dinero, así que emplean otras formas muy valiosas también: entienden a las personas y las ayudan a alcanzar sus metas porque el éxito es en cierta forma contagioso.
3. Enfóquese en el servicio
Si tiene un negocio puede caer en la tentación de enfocarse sólo en el dinero y en querer exprimir cada centavo del cliente, pero si se enfocas en el servicio muchos beneficios pueden llegar a su negocio: mejor retroalimentación, más clientes, más crecimiento, más oportunidades y más lealtad, con esto el dinero llegará solo.
4. El dinero como una forma de hacer más cosas
Si es de las personas que quiere hacer dinero porque les permite hacer más cosas, mejorar su calidad de vida y beneficiar la de otros y no sólo por el deseo de acumular, entrará en un círculo virtuoso en el que su pasión lo llevará a hacer dinero que le permitirá hacer más de eso que amas. Recuerda la frase de Walt Disney: “No hacemos películas para hacer dinero, hacemos dinero para hacer más películas”.
5. Su felicidad en el éxito de otros
Cuando está en un equipo que es exitoso no puede hacer otra cosa más que alegrarte del éxito de los otros. Eso es la base para continuar la ayuda que cada miembro puede otorgarse, el rol que cada uno lleva y las metas que juntos pueden lograr. Si otros tienen éxito en su equipo eso sólo te beneficiará porque hará crecer todos los beneficios que indirecta o directamente llegarán a usted.
6. Dignidad y respeto
Esas dos palabras son clave, porque brindarlas a otros, ya sea como jefe, como parte de un equipo de trabajo o de una familia, solo tendrá como resultado más oportunidades y beneficios para usted.
7. Hazlo bien
Piense en eso en lo que eres realmente bueno, eso que haces mejor que muchos (o que nadie) y enfóquese en ella. Trabaje, entrene, aprenda, practique, evalúe y vuelva a empezar. Ahora llévela a los otros y verá lo que sucede.
8. Ahora júntese con quienes también lo hacen bien
Y forma un equipo. Quien sabe, de ahí puede resultar un gran negocio, una gran empresa o una gran solución a un gran problema. Trate de relacionarse con los mejores, pónganse metas y juntos alcáncenla como profesionales.
9. Lleve la cuenta de tu progreso
No puede mejorar en ningún aspecto si no lleva la cuenta de sus progresos porque puede caer en el engaño; pero si lo hace tendrá argumentos para continuar o cambiar las estrategias y comenzar de nuevo.
10. Rutinas que lo lleven al éxito
El éxito no llega solo. Es consecuencia de rutinas y de disciplina. Si quiere bajar 10 kilos, entonces tendrá que trabajar duro y tener mucha disciplina y fuerza de voluntad. Necesitará además crear hábitos que lo ayuden a llegar a su meta, y así con todos los aspectos de su vida.
Imágenes | Flickr