Diferenciar sueños de metas, definir un plan de acción y registrar las metas, son algunas de las recomendaciones.
Conseguir un buen trabajo, lograr una promoción, gestionar una área nueva y conseguir un aumento de sueldo, son algunas de las metas que se proponen los profesionales, pero no siempre se concretan.
Para el escritor, coach, gestor y consultor, Maurício Seriacopi, esto ocurre porque muchas veces las personas quedan a medio camino de lo que se propusieron por falta de disciplina, planificación y entusiasmo.
A continuación, Seriacopi habla con Administradores.com.br sobre las 10 cosas que se deben hacer.
1. Diferenciar sueños de metas. Las metas son la forma práctica de realizar los sueños.
2. Ser preciso: Es conveniente hacer una profunda y sincera reflexión sobre lo que realmente se desea.
3. Registrar la meta: Anotar todas las metas para que ninguna quede sólo en la mente, y dividirlas en corto, medio y largo plazo.
4. Definir un plan de acción. Es bueno partir de las metas macros a las más pequeñas con prácticas diarias o semanales. Comience por las más fáciles de ser alcanzadas, de forma de sentir satisfacción por la dedicación.
5. Recuerde: No importa si el "año nuevo" es simplemente una división cronológica o un nuevo comienzo, lo que realmente importa son las actitudes que se tienen para que cuando haya terminado.
6. Persistir: Por más eficaz que sea el plan, solamente la ejecución generará resultados.
7. Continuar. Para no perder de vista las tareas, es aconsejable revisar un día de la semana lo que se hizo y reprogramar lo que quedó pendiente.
8. Ser guardián de los sueños. No es bueno permitir que otras personas negativas influyan en sus pensamientos, tampoco sea su autosaboteador.
9. Tener autodisciplina: Evitar decir "después lo hago", pues esto sólo genera acumulación de actividades y desánimo debido a la pereza.
10. Agradecer: La gratitud crea un proceso satisfactorio en relación con el universo, haciendo que la ley de atracción se vuelva una constante.