A veces es mejor escuchar que hablar.
Nuevo empleo y nuevos compañeros, puede ser para varios un escenario donde se debe impresionar. Sin embargo, los expertos aconsejan a tener cuidado, porque cualquier comentario mal entendido puede perjudicarlo. De una lista en Business Insider de las 17 cosas que es mejor evitar en el primer día de trabajo, escogimos 10 para tener en cuenta. A veces es mejor escuchar que hablar.
1. "En mi último trabajo ...". Evite parecer un sabelotod, tenga humildad y una actitud de querr aprender.
2. "Dios mío, ¡me encanta esto!". Está bien si es un comentario sincero, demuestra simpatía. Pero lo ideal es ir dejando atrás comentarios que busquen impresionar, porque es una pérdida de energía.
3. "No es así como me enseñaron a hacerlo". Sea positivo, porquesu jefe no quiere oír lo que usted no puede hacer, sino que esté dispuesto a aprender.
4. "Por cierto, tengo que salir temprano los viernes". Si este anhelo no lo hizo patente en su etapa de contratación, mejor que no lo diga. Muestra falta de comunicación y respeto.
5. "¿A quién debo conocer y que debo evitar por aquí?". En vez de preguntar esto, que parece una invitación al mundo de los chismes de oficina, tómese el tiempo para conocer a sus colegas, reunirse con ellos y hablar. Entonces en ese momento podrá juzgar por sí mismo.
6. "Mi anterior jefe no tenía ni idea". Tal vez su jefe anterior era un idiota, pero las quejas y las comparaciones negativas rara vez son bienvenidas.
7. "No, gracias. Yo traje mi almuerzo de hoy". Rechazar una oportunidad para almorzar y conocer mejor a los nuevos compañeros o a un jefe, puede parecer distante.
8. "Eso no tiene sentido". Este es otro comentario negativo. En lugar de decir esto, pregunte por qué en la empresa se realiza una labora de esa forma o se toma cierta decisión. Es una buena forma de entender por qué se hacen así las cosas.
9. "¿Qué se tiene que hacer acá para conseguir un mejor teléfono?". Quizá usted no es el único que no tiene un teléfono de último modelo. Puede que sus colegas al ver su petición se cuestionen si lo merece verdaderamente. El consejo es aprender a lidiar con lo que se le entrega, sin permtir que esto determine cómo hace su trabajo.
10. "Estoy tan agotado". Es importante proyectar alta energía, sobre todo en sus primeros días en el trabajo cuando su actitud y ética de trabajo son más visibles.
Foto: Pixabay