Pasar al contenido principal

ES / EN

10 ideas para dejar de pensar demasiado
Martes, Enero 5, 2016 - 14:35

Aunque le puede pasar a cualquiera, usted puede evitar ser dominado por pensamientos negativos.

Pensar demasiado no suena tan mal, sin embargo hacerlo puede traer problemas. Llamado también rumiar, se da cuando la persona lleva más tiempo de lo normal pensando sobre un asunto. La diferencia con un pensamiento positivo, es que en este caso no se trata de algo constructivo. Las personas se llenan de ideas negativas que se expanden y acaban por apoderarse de su mente. 

Si se siente identicado, Inc. Magazine publicó una lista con ideas para liberarse de estos pensamientos. 

1. Sea consciente. Debe darse cuenta de lo que está sucediendo, que sus pensamientos están volviéndose negativos. Así que cada vez que se sienta estresado o ansioso, dé un paso atrás y mire la situación y cómo está respondiendo

2. No sea negativo. A veces el miedo es el causante de este pensamiento negativo, que puede hacer que usted se paralice. La próxima vez que sienta que empezará a temer, deténgase y visualice todas las cosas que pueden salir bien, de forma de mantener presente esos pensamientos.

4. Distraiga sus pensamientos hacia lo positivo. Suele ayudar dejar de pensar en algo negativo evocando un recuerdo o una idea agradable. Cosas como meditar, hacer ejercicio, tocar un instrumento, bailar, diujar o pintar, pueden ayudarlo a distanciarse del excesos de análisis de los problemas. 

5. Ponga las cosas en perspectiva. La próxima vez que se encuentre haciendo una montaña de un grano de arena, pregúntese cuánto le importará eso en cinco años. O, para el caso, el próximo mes. Sólo esta simple pregunta, cambiando el marco de tiempo, puede ayudarlo a dejar de pensar demasiado.

6. No le dé oportunidad al miedo. Si las cosas no funcionaron antes, no crea que será ese siempre el mismo deselace. Recuerde, cada oportunidad es un nuevo comienzo, un lugar para empezar de nuevo.

7. Ponga un temporizador para trabajar. Establezca un temporizador de cinco minutos para pensar, preocuparse y analizar. Una vez que suene la alarma, escriba en un tiempo de 10 minutos todas las cosas que le preocupan, subrayando lo que le genera más ansiedad. Una vez cumplido el tiempo, tire el papel y siga adelante.

8. No se puede predecir el futuro. Si usted pasa el momento preocupándose por el futuro, se está robando tiempo. Pasar tiempo en el futuro, simplemente no es productivo. Piense en las cosas que le dan alegría.

9. Tenga confianza. A menudo el temor de las personas se basa en el sentimiento que no son los suficientemente buenos, dedicados, inteligentes o trabajadores. Lo mejor es aceptarse, porque el éxito puede depender en parte de algunas de las cosas que no puede controlar.

10. Ser agradecido. Cada mañana y cada tarde, haga una lista de lo que está agradecido. 

 

Autores

AméricaEconomía.com