Al igual que con los libros, las películas tienen la capacidad de tocarnos de tal manera que incluso pueden influir en las decisiones de nuestra vida personal y profesional.
“Compramos cosas que no necesitamos con el dinero no tenemos para impresionar a personas a las que le importamos” (Club de la pelea)
¿Quién no se ha sentido diferente después de ir al cine? Al igual que con los libros, las películas tienen la capacidad de tocarnos de tal manera que incluso pueden influir en las decisiones de nuestra vida personal y profesional.
A veces, las películas actúan como agente motivador de gran alcance y, por lo tanto, pueden impulsar en la dirección del éxito.
El sitio estadounidense Lifehack seleccionó diez películas que prometen "ayudarle a que todo esté bien”.
1. Fight Club (1999): Materialismo y el desapego: La primera película elegida, "Fight Club", de David Fincher, ofrece más de una lección sobre el éxito. Se pueden reconocer varias enseñanzas importantes, pero hay dos que se destacan: el materialismo y el desapego emocional. De acuerdo con el personaje de Tyler Durden, el Club de la pelea tiene relación con liberarse de las corrientes de la vida moderna, que “amarran y castran” a las personas, y estar dispuesto a generar y sentir dolor, incluso, estar en riesgo de muerte. Pero tómelo en calma. No saldrá por ahí repitiendo todo lo que dicen en la película (quién ya la vio sabe de lo que hablo). En ese caso, es fundamental leer entrelíneas y saber seleccionar las enseñanzas dispersas en medio del enredo, ciertas veces, caótico.
2. Pumping Iron (1977): La autoconfianza y autoafirmación: Contrariamente a lo que parece, este filme no está destinado únicamente a los amantes del fisicoculturismo. Al compartir su forma de pensar, actitudes y creencias, Arnold Schwarzenegger hace del documental una gran inspiración para aquellos que quieren disfrutar y tener confianza en sí mismo y tener autoafirmación.
3. El secreto (2006): Actitud positiva. El secreto se basa en la película "La ley de la atracción" (que, a su vez, es una versión del libro del mismo nombre). Aunque muchas personas mantienen una posición escéptica en relación con las leyes de la atracción, la película tiene un mensaje muy positivo sobre la vida y muestra que un cambio de pensamiento puede conducir a una vida mejor. Por lo tanto, "El Secreto" es perfecto para aquellas personas que están en necesidad de inspiración y motivación.
4. La red social (2010): El ejercicio del derecho: ¿Es familiar para usted el nombre Marck Zuckerberg? Probablemente, sí. "La Red Social" es una película que muestra la trayectoria del fundador de Facebook e inspira a cualquier persona a sentirse merecedor del éxito. La trama también muestra algunos de los inconvenientes a los que se enfrenta un empresario exitoso, como la traición y escollos legales.
5. Sí, Señor (2008): Oportunidad: Cualquier persona puede divertirse con esta comedia. Carl Allen, interpretado por Jim Carrey, es un profesional no realizado y que vive una vida corriente. Después de participar en un seminario de autoayuda, su vida tiene un giro interesante. Esta película muestra el poder de la palabra "sí" y conduce a una reflexión sobre las oportunidades que se pueden perder al decir "no".
6. Sin Límites (2011): Poner en práctica las cosas. En la película, Bradley Cooper interpreta a un escritor que pasa su vida procrastinando hasta que se le presenta una droga nueva. Es entonces cuando comienza a tomar la iniciativa, y progresa. Pero esta película no es una apología al mundo de las drogas, sin embargo, despertará en usted el deseo de producir resultados y, sobre todo, hace pensar sobre todas las cosas que podría hacer con su vida.
7. El lobo de Wall Street (2013): Impulso y prosperidad: Polémico. Políticamente incorrecto. No es una lección sobre lo que debe hacer. Pero esta película tiene la capacidad de hacer que usted evalúe su vida actual y sus metas. Basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, "El lobo de Wall Street", muestra que hay cosas que el dinero no puede comprar. Por otra parte, es imposible ver esta película sin sentirse instigado por las acciones de Leonardo DiCapprio.
8. Las Palabras (2012): Merezca su trabajo. Otra película en la que Bradley Cooper interpreta a un escritor que está sufriendo problemas de inspiración. En "Las Palabras", se muestra cómo puede ser difícil hacer frente al éxito, hasta el punto rendirse y copiar el trabajo otra persona. Esta película seguramente lo inspirará a hacer lo mejor que pueda con lo que tiene.