Sepa por qué despertar más temprano puede ser beneficioso para su salud.
En algún momento de su vida, usted debe haber escuchado el dicho: "Dios ayuda al que madruga". Si nunca lo tomó en serio, sepa que existe algo de verdad en la afirmación: aquellos que despiertan más temprano realmente observan beneficios en sus vidas. Levantarse más temprano puede aumentar su productividad y ayudar a crear una rutina más saludable. Más abajo una lista de las ventajas de este hábito.
1. Tiempo para ejercicios. Admítalo, usted dice que no tiene tiempo para ejercitarse, pero apaga su despertador varias veces por la mañana. Libérese de esa práctica y despierte más temprano para realizar ejercicio. No tiene por qué ser algo que complique su vida, como pagar una mensualidad en una academia. Descubra qué tipo de ejercicio se adapta a usted y encaja mejor en su vida. Su calidad de vida con certeza mejorará.
2. Se logra un mejor foco. Es bien simple, las mañanas generalmente tienen menos distracciones y más silencio. Esto significa más concentración. Despierte mientras todo el mundo está dormido y después de algunos días tendrá más claridad en las actividades que desempeña por la mañana.
3. Será más saludable. Imagine como sería su vida si usted tuviera tiempo para prepararse un café en la mañana. Una comida saludable con frutas y jugos, sin la prisa de salir corriendo fuera de casa con un café en la mano. Despertarse temprano da esa oportunidad. Y tener tiempo para hacer comidas vuelve la vida mucho más saludable. Un estudio de la Universidad de Norhtwestern encontró que las personas con hábitos nocturnos tienen una alimentación peor que los que se despiertan temprano: consumen 250 calorías más, el doble de la comida rápida, y la mitad de las frutas y verduras.
4. Gana tiempo para prepararse. Cree el hábito de comenzar cada día con una lista de cosas que se deben hacer. No importa si usted hace la lista apenas despierta o en la noche anterior, con tal que sea corta y fácil de cumplir. Usted decide si empieza el día cumpliendo las tareas más complicadas o las más fáciles, al final del día podrá revisar lo que consiguió hacer.
5. Su creatividad aumenta. Su mente está más descansada para crear. Y comenzar la mañana creativo establece un patrón para el resto de su día.
6. Su dormir mejora. Puede demorar algunas semanas, pero despertar más temprano mejorará su sueño. No necesita disminuir drásticamente sus horas de sueño, sólo debe reorganizar su horario. Sus días no se harán más largos, sólo más productivos.
7. Puede escapar del tránsito. Puede disminuir el tiempo que gasta en el tránsito sólo creando el hábito de salir más temprano. Al evitar la hora de más afluencia de autos, es posible disminuir el tiempo que gasta en el tránsito por la mitad, y al final de la semana esas horas pueden servir para muchas cosas. No necesita llegar al trabajo más temprano, ese tiempo puede ser ocupado en algún café o hasta en el auto, con alguna actividad.
8. Gana tiempo para si mismo. Más allá de la satisfacción, realizar todas las tareas planificadas para el día también significa noches libres de culpas. Sin pesos en la conciencia, usted puede hacer lo que quiera con el resto de su tiempo. Es la hora para hobbies y otras actividades de ocio.
9. Adquiere nuevas perspectivas. Esto puede ser un poco diferente para cada uno, pero vale la pena mencionarlo. Existe una cierta energía por la mañana que lo puede ayudar a ver las cosas desde un punto de vista diferente. Es difícil de explicar, pero quien ya vio el sol nacer en un lugar sin nadie alrededor, puede entender.
10. Se alinea a las mentes brillantes. Hay una característica que comparten las personas exitosas, casi todas inician su día a todo vapor, bien temprano en la mañana. Un estudio de la Universidad de Texas concluyó que universitarios que afirmaban ser "madrugadores" tenían un promedio mucho más alto que los alumnos de hábitos más nocturnos. No puede ser coincidencia.
Con información de Lifehack.