Si estás en este proceso no dejes de revisar la siguiente lista elaborada por DNA Human Capital.
Diciembre es uno de los mejores meses para buscar empleo, pero varios profesionales no se enfocan en la búsqueda por las celebraciones y vacaciones. Es por esto que marzo se convierte en el mes preferido para cambiarse o encontrar un nuevo trabajo, y lo cierto que es bastante popular, porque se reactivan la publicaciones de ofertas para todos.
Si estás en este proceso no dejes de revisar la siguiente lista elaborada por Carolina Miranda, directora de DNA Outplacement, donde se revisan los errores más comunes a la hora de buscar empleo.
1. Gestión de búsqueda focalizada, por ejemplo, sólo en las postulaciones online (72%).
2. Suponer que gran parte del éxito de una postulación está en contar con un CV sólido y bien diseñado (63%).
3. Desconocer que más de la mitad de los cargos viene por referidos y por redes (81%).
4. Gestión poco exitosa de una entrevista en comunicar valor con logros, con ejemplos concretos y cuantificables, comunicar competencias, empatía con el consultor, y tiempos para conversar (40%).
5. Optar a industrias relacionados solo con su experiencia (75%)
6. No gestionar reuniones con Headhunters y quedarse sólo con la opción de enviarles el CV o contactarlos por LinkedIn (82%)
7. Concepto errado de "no molestar" a contactos y quedarse en envío de mail o llamado para
avisarles que estás en transición laboral, dejando de coordinar y preparar una reunión de redes que abra posibilidades con él y con otros (63%).
8. No saber realizar una buena reunión de redes que genere impacto en el otro movilizándolo a abrir posibilidades en su compañía o en otras compañías y con otros contactos (74%).
9. Falta de autoconocimiento profesional en competencias, fortalezas y debilidades (42%).
10. Desconocer los tiempos de reinserción de acuerdo a la jerarquía del cargo. Un gerente en
promedio puede estar un año sin trabajo y soltar antes su objetivo al desconocer la realidad del mercado (91%).
11. Asumir que un cargo pesa lo mismo en distintos tamaños de compañía. Si fue gerente comercial de una empresa pequeña no necesariamente puede serlo en una grande (72%).
12. Falta de entendimiento de cómo se define una renta. Las rentas se construyen como un algoritmo que incluye distintos factores: el cargo en sí y su responsabilidad, el tamaño de la empresa, la industria, la experiencia del ejecutivo, los estudios, los postgrados e idiomas.