Aunque la fecha de estreno para el resto del mundo aún es incierta, en Estados Unidos se lanza este 16 de enero.
A veinte años de su estreno en el cine, “12 monos” se alista para recibir su "tratamiento TV". En rigor, es "lo que se lleva hoy" en la industria televisiva.
El año pasado fue el turno de “Fargo” y “12 monos” no será el último caso en el que una película pasa hacia el formato de serie por parte de una industria cada vez más omnipresente.
El neoclásico de Terry Gilliam (basado en el cortometraje francés "La Jetée"), presenta a Bruce Willis y Brad Pitt en una sociedad distopiana, en la que conviven virus mortales y viajes en el tiempo. La nueva serie de TV -que será transmitida por el canal SyFy a partir del 16 de enero- insiste con el tema en clave thriller, con saltos temporales que van entre 2043 y 2013.
Aaron Stanford será James Cole, un ex convicto que deberá salvar al mundo de lo que parece obvio: su extinción.
Para quienes viven en Estados Unidos, el estreno será espectacular. Sobre todo para los dueños del sistema de iluminación Phillips Hue (US$200). SyFy se alió con la compañía eléctrica para entregar una experiencia interactiva.
Gracias a una aplicación para smartphones podrá controlar las ampolletas LED de una casa dependiendo de los giros dramáticos que vaya teniendo el guión de la serie.
Lamentablemente, la fecha de estreno en el resto del mundo es aún incierta.