Pasar al contenido principal

ES / EN

12 puertos indios funcionarán con ERNC
Lunes, Junio 5, 2017 - 14:42

Es parte de la iniciativa Green Port, que fue anunciada a inicios de 2016.

India sigue adelante con su ambicioso plan de adopción de energías renovables en muchas de las operaciones primordiales de país.

Para el año 2019, sus 12 principales puertos marítimos serán impulsados exclusivamente con energía solar y eólica.

Durante 2018, el gobierno indio instalará una planta solar y una eólica, las cuales generarán cerca de 200 megavatios, energía suficientes para operar los 12 puertos marítimos. 150 MW provendrán de la planta solar, mientras que los 50 MW restantes serán de la planta eólica.

El gobierno espera arrancar con la operación de estas plantas en 2019 y estiman que durante la siguiente década están en posición de ampliar la capacidad hasta 500 MW, lo que permitirá añadir nuevos puertos al plan de operación bajo energías renovables.

Se estima que este proyecto tendrá un coste aproximado de US$77,6 millones y es parte de la iniciativa Green Port que fue anunciada a inicios del año pasado. Iniciativa que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono y compensar la adquisición de energía de la red nacional, impulsando así la meta del gobierno de aumentar la participación en fuentes renovables como parte de su estrategia global.

Adicional a esto, India también está anunciando que para 2020 todas sus estaciones de ferrocarril serán impulsadas con energía solar, esto gracias a un ambicioso proyecto de instalación de paneles solares en los techos de cada una de las estaciones, con lo que será posible generar hasta 1.000 MW. Además dio a conocer en mayo la intención que al 2020 sólo se comercialicen vehículos eléctricos en su territorio.

En su gira europea, el primer ministro Narenda Modri anunció que su país iría "más allá" de lo que pide el acuerdo climático de París.

Autores

AméricaEconomía