Durante seis semanas, 500 Startups de Silicon Valley preparará a 20 emprendimientos en el primer programa de aceleración en Uruguay.
ElObservador.com.uy. Uruguay y Silicon Valley se unieron para impulsar las startups locales con potencial de expansión. Por eso, la aceleradora 500 Startups de Silicon Valley, en colaboración con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Uruguay XXI realizará el primer programa de aceleración en Uruguay.
El Programa Acelerador 500 Montevideo preparará a 20 startups uruguayas a través de seis semanas de tutoría, talleres de crecimiento y conexiones con inversionistas y socios corporativos.
El objetivo de este programa es involucrar a las startups locales y profundizar las relaciones entre 500 Startups y las empresas basadas en Uruguay y Latinoamérica creando otra fuente de capitales y recursos para los emprendedores mediante un programa de aceleración.
El programa, que traerá la experiencia de Silicon Valley a las empresas jóvenes de Uruguay, se centrará en estrategias de posicionamiento, diseño de productos y recaudación de fondos, entre otras habilidades.
500 Startups también apunta a atraer startups internacionales al programa. Esta actividad proporcionará a las empresas participantes la oportunidad de conectarse con los emprendedores uruguayos y los actores del ecosistema emprendedor, además de dar a las empresas emergentes de Uruguay una red de relaciones en los mercados latinoamericanos e internacionales para escalar sus empresas a nivel regional y mundial.
Luego de finalizado el programa de 500 Startups, los emprendedores uruguayos tendrán la oportunidad de ser seleccionados por la aceleradora para recibir una inversión de sus fondos de inversión asociados.
500 Startups traerá a Uruguay expertos de su equipo global de socios, mentores y empresarios para trabajar en estrecha colaboración con las startups y acelerar su desarrollo a través de sesiones que cubren detalles específicos de las mejores prácticas operativas y asesoramiento de emprendedores exitosos en Silicon Valley y en todo el mundo.
El programa intensivo de 6 semanas seleccionará emprendedores con carácter, con dedicación full time al proyecto y proyectos prometedores.
Se enseñarán cuáles son las tácticas empleadas actualmente por las startups en Silicon Valley, habrá sesiones de mentoría dirigidas por socios de 500 Startups y Venture Partners, charlas con oradores locales e internacionales, entrenamiento de pitch, conexión con red de inversores regionales e internacionales y para el cierre un demo day de las startups participantes ante inversores.
Con una de sus oficinas centrales en Ciudad de México, 500 Accelerator Montevideo es parte de una serie de programas internacionales que 500 Startups está lanzando en el mundo para unir Silicon Valley con ecosistemas florecientes alrededor del mundo.
El programa de Montevideo es la última incorporación al portafolio de programas internacionales de 500 Staryps, que ahora incluye programas de aceleración en Kobe, Dohar y Australia. Este miércoles se realizará el lanzamiento oficial del programa, y las bases para la presentación de los emprendimientos.
FOTO: PEXELS.COM