Denominadas acciones A de China, representarán un peso agregado de un 0,3% en el Índice MSCI de Mercados Emergentes con un factor de inclusión parcial de un 2,5%.
El gestor estadounidense MSCI anunció este martes que 234 valores chinos de alta capitalización se incluirán parcialmente en sus índices globales y regionales el 1 de junio, tras una revisión antes de la entrada de China en sus referenciales ampliamente seguidos.
La revisión removió a nueve compañías y agregó 11 en el Índice de Inclusión A para China de MSCI, lo que alteró levemente la ponderación prevista que los títulos chinos tendrán en su referencial de mercados emergentes.
Las 234 acciones denominadas en yuanes, o acciones A de China, representarán un peso agregado de un 0,3% en el Índice MSCI de Mercados Emergentes con un factor de inclusión parcial de un 2,5% durante el primer paso de la entrada de China.
La segunda fase de la inclusión tendrá lugar en septiembre.
Se espera que la inclusión de MSCI de las acciones de China en sus índices el próximo mes atraiga un mayor capital extranjero hacia los mercados de ese país, donde la participación extranjera asciende a alrededor de un 2%.