Crear un mensaje estructurado y lógico es fácil de seguir y entender.
Presentar un proyecto ante un jefe puede ser una experiencia muy enriquecedora para los trabajadores. Sin embargo, si no se prepara puede ser muy desastrosa.
Darlene Price, presidente de Well Said, Inc., y autor de “Well Said” ha entrevistado a más de 200 ejecutivos líderes de compañías posicionadas en Fortune 100. El les preguntó sobre que cualidades valoraban más en un orador que se les presentaba. Sus respuestas fueron reflejadas en un artículo de Business Insider donde el ejecutivo plantea las 3 principales claves para realizar presentaciones que impresionen a los jefes.
1. Sea claro
“Crear un mensaje estructurado y lógico es fácil de seguir y entender. Un discurso bien ordenado muestra al tomador de decisiones que estás preparado y organizado”, dijo Price.
“Comienza con tener un marco eficaz, es decir, clara apertura, parte central, y el cierre de secciones. Además, es mejor utilizar un lenguaje cuantificable, como "el crecimiento del 25%," en lugar de generalizaciones como el "aumento significativo", dijo el ejecutivo.
2. Sea conciso
No haga que los ejecutivos esperen, entregue el contenido esencial de manera inmediata. Comience por presentar su propósito y puntos clave y, a continuación, salte a su idea principal, dice Price. "Proporcione material de apoyo idealmente utilizando no más de tres puntos clave", dice Price. Y, por último, cierre su presentación con una breve recapitulación y una sugerencia a futuro.
3. Sea creativo
La credibilidad es la clave en cualquier campo, pero si se carece de esta característica puede ser muy perjudicial para su presentación. Para ser creíble debe: Conocer a su audiencia, hablar de manera constante y con un lenguaje corporal seguro y contestar a posibles preguntas con confianza.
Imágenes | Pixabay