Ramon Martins, gerente del Departamento de Marketing de Effecta Coaching, entrega las claves.
Ser un profesional de alto desempeño no significa vivir estresado, con ansiedad y una agenda llena. En un artículo del portal brasleño Administradores, Ramon Martins, gerente del Departamento de Marketing de Effecta Coaching, dice que para tener una alto rendimiento hay que aprender a decir que no, tener foco, entregar energía a lo que es interesante y da resultados, delegar y cuidar la vida personal.
Para todo lo anterior el coaching puede ser de gran ayuda, dice Martins. Porque, "el coaching se propone cambiar el comportamiento para que cada persona alcance más y mejores resultados, ya sea en la vida personal o profesional. Para alcanzar las metas es necesario ser una persona feliz y comprometida. Para eso, hay que tener equilibrio, foco y orientación a los resultados", dice Martins.
A continuación, tres consejos para quien desea seguir un camino de alto desempeño:
1. Tener equilibrio. Brian Dyson, expresidente de Coca-Cola, cita la teoría de la vida como un juego de malabares, con cuatro bolas. La primera representa la "calidad de vida", la segunda a la "vida personal", la tercera al "mundo profesional" y la cuarta a las "relaciones". Lo ideal es poder jugar con las cuatro bolas, es decir, darse el tiempo de poder compartir con la familia y amigos, sin descuidar el trabajo ni tampoco los pasatiempos.
Si no dosifica su energía por igual a cada una de las áreas, aparece el desequilibrio. Por eso, hay que cuidar las esferas de su vida. Vivir y no sólo sobrevivir.
2. Concéntrese en lo que es bueno y delegue el resto: la famosa frase de Steve Jobs puede generar muchas reflexiones. Como líder del equipo, a menudo puedes terminar absorbiendo todas las tareas, lo que genera una sobrecarga de trabajo. En este caso, es necesario delegar. Pero al hacerlo, hay que tener cuidado de pedir lo que realmente la otra persona pueda entregar.
3. Generar resultados positivos: el alto rendimiento es sinónimo de resultados positivos. Es decir, hacer lo correcto de la manera correcta. por eso, debes dar lo mejor de ti y motivar a tu equipo, para que den lo mejor de ellos. Recuerda que eres un ejemplo y que juntos son más fuertes. Tampoco olvide las otras áreas de su vida, pues cadauno influye directamente en otra, positiva o negativamente.