Las empresas de viajes se han visto en la necesidad de evolucionar y ofrecer al cliente un plus significativo para la contratación de sus servicios.
Anteriormente, las Agencias de Viajes cumplían un papel de facilitadores al momento de hacer reservaciones para vuelos y hacer la compra de tickets, sin embargo, hoy en día, gracias a la accesibilidad que brinda Internet y la posibilidad de manejar todos tus movimientos a través de un smartphone, estas empresas, como las de otras industrias que ofrecen servicios, se han visto en la necesidad de evolucionar y ofrecer al cliente un plus significativo para la contratación de sus servicios.
Es por ello que compañías de administración viajes como la Internacional Carlson Wagonlit Travel (CWT), ofrecen a sus clientes: gestión en los viajes de negocios, consultoría, control de gastos y seguridad, entre otros servicios que facilitan la organización de su viaje.
En el último estudio realizado por CWT, se mostró la importancia de mejorar la experiencia de sus clientes y subrayaron 3 de las razones que los convierten en un elemento esencial para garantizar el éxito de un buen viaje de negocios:
1. El viajero, busca más que un viaje tradicional: No solo hay que encargarse de las reservaciones de transporte, vuelo y estadía, las agencias especializadas deben ofrecer apoyo para la planificación del viaje, desplazamientos y gestión de gastos una vez que regresa a la oficina.
2.Accesibilidad a través de aplicaciones: Con la intención de volver la experiencia de planificación del viaje lo menos estresante posible, se debe poner a la mano de los clientes una aplicación para Smartphone con datos en tiempo real, que permite planificar los desplazamientos de una forma mucho más eficiente.
Entre 2015 y 2016 se espera que las reservas de viajes de negocios realizadas a través de un Smartphone suban de entre un 4-7% al 11-15%
3. Reducción de estrés pre y post viaje producto de una asesoría continua: Para las agencias de viajes profesionales es esencial garantizar al cliente una asesoría y acompañamiento continuo para reducir los niveles de estrés provocados pre y post viaje, brindando servicios de alerta automática en caso de incidentes que podrían alterar el viaje, y de asistencia para la toma de decisiones y la gestión del viaje una vez que el cliente se encuentre de regreso a su oficina.