De acuerdo a Cristian Urzua, coach en ventas, usted debe revisar su actual perfil e incluir un increíble copywriting (especialmente en el título), que no es nada más que la redacción de textos persuasivos.
LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, que más allá de ser una red social es una red profesional, los usuarios pueden agregar a su perfil su curriculum vitae, experiencia laboral y habilidades profesionales.
Esta plataforma es comúnmente utilizada por las empresas para hacer reclutamiento. Pero, ¿por qué LinkedIn se vuelve una plataforma ideal para generar dinero?
De acuerdo a Cris Urzua, coach en Ventas, Negociación y Estrategias Comerciales y Fundador de Mindset and Skills Academy, lo primero que debe saber es que:
1. LinkedIn cuenta con 400 millones de usuarios.
2. Tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos al mes.
3. Es una plataforma ideal para conseguir empleo.
4. Es perfecta para el business to business (negocio a negocio).
5. Tiene un tráfico muy segmentado (aunque por eso suele ser muy caro pagar publicidad).
6. Es una plataforma perfecta para conseguir ventas.
¿Qué tengo que hacer para convertir LinkedIn en una máquina de hacer dinero?
Primero que nada, si aún no tiene un perfil en LinkedIn cree uno aquí: www.linkedin.com.
Después siga los siguientes 2 pasos que Urzua recomienda:
1. Optimice tu perfil: una vez creado su perfil, lo siguiente que debe hacer es optimizarlo. Y esto es muy fácil de lograr.
Es muy importante que sepa que para poder realizar este proceso tiene que tener un perfil Premium en LinkedIn ($780 USD al año).
Para el experto, una de las maneras de optimizar tu perfil y orientarlo más a “venderte a ti mismo” es el título", consiste en que "si ven bien, en la parte seleccionada de color rojo, mi título normalmente diría algo como: “CEO de Mindset and Skills Academy”, “Coach en Ventas y Marketing” “Director de Selling Through Service”, sin embargo, si quiere vender en LinkedIn, tiene que cambiarlo ya".
Seguramente se preguntará, ¿por qué cambiar mi título en vez de poner lo mismo que pone todo el mundo? Para Urzua, la respuesta es sencilla: "La gente te va a comprar por lo que puedes hacer por ellos, no por tu título. Así que es hora de darle bueno uso a ese espacio de texto y borrar ese título rimbombante".
Si se fija en en el perfil de Urzua, podrán notar la siguiente descripción (ver imagen de arriba para referencia) : “Ayudo a emprendedores a vender más, optimizar sus negocios y vivir sin stress- email en mi perfil para más información”.
Según el coach, otro ejemplo de optimización podría ser:
“¿Te gustaría que yo personalmente te ayude a duplicar, triplicar cuadruplicar tus ganancias gratis? - Información en el resumen”
Como puede ver en los ejemplos, con este simple cambio está aprovechando el espacio que más muestra LinkedIn a la gente para decir cómo usted puede agregar valor en vez de presumir un título.
Para crear un buen título en tu perfil, Cristian Urzua recomienda incluir estas preguntas:
¿Qué puedes hacer tú por ellos? ¿Por qué tú? ¿Por qué ahora?… y un muy buen CTA (Call To Action / Llamado de acción).
Conclusión del paso #1:
Revise todo tu perfil e incluya un increíble copywriting (especialmente en el título). El copywriting no es nada más que la redacción de textos persuasivos, lo cual por muchos es considerada la herramienta número uno para hacer dinero
Paso 2: Utiliza “autopilot for linkedin” para automatizar todo.
¿Qué es “Autopilot for LinkedIn”?
Autopilot for LinkedIn es una herramienta web, que se conecta con su perfil de LinkedIn para ayudarle a encontrar y segmentar a sus clientes de forma automática.
¿Qué hace exactamente?
Para el fundador de Mindset and Skills Academy, primero le indica quien es su mercado ideal.
Ejemplo: Vendedores profesionales, emprendedores de México, empresarios de Chile, etc…
Segundo: Autopilot for LinkedIn visita perfiles de gente en su mercado ideal y ¡Listo!
Lo interesante para Urzua, es que LinkedIn siempre manda una notificación cuando alguien visita su perfil.
¿Ves la magia ya? ¿O todavía? Ok, si te sigues preguntando para qué me sirve esto, ¡acá va la respuesta completa!
Autopilot for LinkedIn hace que las personas vengan a usted y no usted a ellos.
Esto, porque es naturaleza humana sentir curiosidad cuando alguien que no lo conoce lo visita y en gran parte de los casos el prospecto al que visitó ira a su perfil, leerá su excelente copwriting y decidirá ponerse en contacto con usted. Y cuando un cliente llega a usted y no al revés, ya tiene el 50% de la batalla ganada, pero más allá de eso está logrando ese primer acercamiento a un cliente potencial de forma automatizada.
"Aprovecha que esta te permite escoger el número de visitas y la frecuencia de las visitas a los “perfiles segmentados” ya que así puedes poner a Autopilor for LinkedIn a trabajar de 9 a 5 como si fuera un ser humano normal y no asustar a los dioses de LinkedIn. No te excedas y quieras ponerlo a trabajar 24/7, ya que es muy probable que LinkedIn te castigue si lo haces", dce el experto en ventas.
Paso 3: cierre sus nuevos prospectos
Ahora, ya que Autopilot for LinkedIn le trajo un prospecto fresco e interesado, ¿qué hace?
El siguiente paso para Cristian Urzua es agendar una cita telefónica, esto si de verdad quiere cerrar ventas grandes. El coach recomienda olvidarse de cerrar a través de correos (a menos que tenga una página de ventas excepcional y comprobada).
¿Y cómo cierro una cita telefónica?
Simple: Con muy buen copywriting de nuevo.
"En la descripción de tu perfil utiliza una frase similar a: Si te interesa saber más te regalo una sesión de 15 o 20 minutos de coaching / asesoría comercia / consultorial / cualquier otra cosa. Sin compromisos, da clic aquí y reserva tu sesión. Cuando por fin consigas esas llamadas telefónicas trata de no ser un patán estilo El Lobo de Wall Street y querer cerrar a la gente a como dé lugar. En cambio, dedícate a agregar valor a esa persona, dile cosas que no conocía de su industria, aporta valor a su vida y si puedes resuelve algun dolor pequeño que el ya tenga. 74% de los prospectos le compran al primer vendedor que agrega valor a su vida de una u otra forma sin pedir nada antes. Asegúrate de agregar valor, sin miedo a que si das de más no te van a contratar o comprar. Si tú ayudas, agregas valor y das claridad a tus prospectos estas creando una relación en torno a cosas positivas, no negativas", puntualizó Urzua.
En conclusión: hay que erradicar esa mentalidad de escasez. Y para terminar, a la hora de cerrar a sus clientes asegúrese de tener los medios y opciones para que su cliente pueda realizar su pago de una manera fácil y segura. No pierda ventas por eso y nunca, NUNCA, tenga miedo de pedir el dinero.
Imágenes | Flickr