Pasar al contenido principal

ES / EN

30% de los puestos de alta dirección en Perú son ocupados por mujeres
Miércoles, Mayo 10, 2017 - 15:29

La compañía CL Selection presentó su reciente estudio sobre las madres ejecutivas, entre el trabajo y el hogar.

Los puestos de alta responsabilidad en las empresas han dejado de ser exclusivamente para hombres, pues el 30% de los puestos de alta dirección y 47% en mandos medios en el Perú son ocupados por mujeres, señaló hoy CL Selection.

La compañía, especializada en la búsqueda y colocación de personal para las empresas, presentó su reciente estudio sobre las madres ejecutivas, entre el trabajo y el hogar. Muchas de estas ejecutivas también son madres y se enfrentan a la dificultad de equilibrar el tiempo que le dedican a su trabajo, sin descuidar su vida familiar y personal.

Enfocada en su trabajo

La gerente general de CL Selection, Sandra Cubas, consideró muy importante que la ejecutiva esté enfocada en su trabajo y para ello debe tener la tranquilidad de que sus hijos estén seguros y en buenas manos. 

"Para que una madre ejecutiva pueda trabajar tranquila debe tener las cosas organizadas en la casa y saber cómo están sus hijos. Para ello un buen acceso a internet y cámaras de seguridad en casa son una buena combinación, de tal manera que pueda tener al niño bajo supervisión en tiempo real”, apuntó Cubas.

El sector empresarial ya brinda algunas facilidades para que las ejecutivas tengan beneficios y facilidades para las mamás, anotó. Este apoyo es más importante durante los primeros años de vida de los hijos y, además de ser una etapa muy hermosa para las mujeres, también son las más complicadas”, indicó la gerente general de CL Selection.

Facilidades para las mamás

Se recomienda que, acorde a las posibilidades de las empresas, puedan contar con una guardería, servicios de movilidad para niños o lactarios, añadió.

A estas facilidades, continuó, se pueden sumar la facilidad a las ejecutivas de trabajar un día desde casa, canjes por horas para cuidar a sus niños en caso de enfermedad o salir más temprano ara disfrutar horas en familia.

Manifestó que debe tomarse en cuenta que mientras más alto es el cargo, las exigencias serán mayores. "Muchas mujeres con éxito en su vida profesional sacrifican otros aspectos de su vida, decisión que puede ser contraproducente en el equilibrio emocional para las ejecutivas”, observó. 

Es importante que puedan realizar algún deporte, salir con las amigas, de viaje, entre otras actividades que permitan relajarse, salir de la rutina”, recomendó. 

Autores

Agencia Peruana de Noticias