Mantenerse al día con los ex empleados a través de las redes sociales, no sólo ayuda a construir una relación más fuerte, sino que también ayuda a construir confianza y transparencia.
La partida de grandes talentos es siempre un dolor de cabeza para las empresa. Sin embargo, lo que ofrecen, a veces, no es suficiente para un profesional que quiere seguir creciendo.
Bajo este escenario y cómo una técnica para volver a contar entre sus filas con estos empleados, lo mejor es que las empresas valoren el trabajo que hicieron y dejen sus puertas abiertas para un posible retorno en un futuro.
A continuación, le dejamos un extracto de una publicación del sitio Entrepreneur.com con las 4 claves que debe aplicar si quiere volver a contar con aquellos talentos que pasaron por sus oficinas.
1. Dígale que serán bienvenidos en un futuro
Dejar las puertas abiertas es una buena forma de atraer nuevamente a sus mejores talentos. Los empleados que se sienten valorados están más propensos a volver.
2. Mantenga el contacto en redes sociales
Mantenerse al día con los ex empleados a través de las redes sociales, no sólo ayuda a construir una relación más fuerte, sino que también ayuda a construir confianza y la transparencia.
Es importante crear relaciones más abiertas y personales con los profesionales que dejan un puesto de trabajo para que en un futuro puedan volver.
3. Escriba una buena referencia
Los empleados quieren que sus directivos los reconozcan y aprecien su trabajo y logros. Si deja un excelente empleado sin una buena referencia, no espere que vuelva.
4. Ofrezca más
Los profesionales cambian de trabajo para crecer profesionalmente y evitar quedarse estancados. Es por eso que para atraer nuevamente a sus empleados debe ofrecerles más.
Una encuesta de Linkedin, evidenció que la razón por la que los empleados dejan sus empresas es por la falta de oportunidades para ascender.
Imágenes | Flickr