La impresión de informes, folletos o textos puede disminuir drásticamente en una oficina estableciendo prioridades y solicitando las cantidades justas.
Hoy en día, las empresas de todos los tamaños están valorando cada vez más la inclusión de manera rápida y eficiente de un programa que les ayude a ser socialmente responsables y al mismo tiempo aumentar la productividad. Por ello, Edilberto González, Gerente de Desarrollo de Ventas, RICOH Centroamérica y Caribe, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, destaca 4 maneras cruciales en que las compañías de todos los tamaños pueden seguir una estrategia totalmente verde con el objetivo de ayudar a reducir el impacto medioambiental y al mismo tiempo disminuir costos innecesarios.
1.- Nuevas formas de trabajo - Las prácticas de trabajo de los empleados han cambiado radicalmente en los últimos 10 años. Hoy en día, la gente trabaja en cualquier lugar, en cualquier momento, con diferentes dispositivos. Tales cambios han proporcionado muchos beneficios a las organizaciones y sus empleados, aunque con una gran dispersión geográfica tanto a nivel nacional como a nivel mundial, lo que ha provocado grandes desafíos. ¿Cómo podemos capacitar a los empleados para trabajar en colaboración en tiempo real, reducir la necesidad de viajar y por consecuencia el impacto ambiental? Referente a ello, los Sistemas de Comunicaciones Unificadas permiten a los usuarios experimentar la colaboración visual nítida y clara, con una amplia gama de audiencias desde cualquier ubicación remota.
2.-Racionalizar la impresión – La impresión de informes, folletos o textos puede disminuir drásticamente en una oficina estableciendo prioridades y solicitando las cantidades justas. También se puede reducir el desperdicio de papel imprimiendo en ambos lados. Es simple pero eficaz. Al imprimir en ambas caras se reducirá el uso de papel en hasta 50%.
3.- Eficientar flujos de trabajo - Usar la Nube tiene muchos beneficios como la reducción del espacio en la oficina, entre otras múltiples ventajas. Ricoh cree firmemente que el cloud es una pieza vital en el entorno de trabajo del futuro, ya que permitirá a las compañías ser mucho más móviles y flexibles de lo que lo han sido nunca. No obstante, eficientar los flujos de trabajo a través de la nube o con otros sistemas tiene que ser el objetivo primordial de las compañías para gestionar la información de forma más efectiva y eficiente, asegurando que esté disponible en el momento en que se necesita y, al mismo tiempo, garantizando su seguridad.
Estas simples normas ayudarán a las empresas de cualquier escala a reutilizar la mayor parte de sus recursos. Incluso los cambios más pequeños pueden tener un impacto positivo para las empresas y el medio ambiente.
4.- Colaborar con el reciclaje y recolección de residuos electrónicos y eléctricos
Una efectiva manera para reducir el impacto ambiental que esta cantidad genera, es implementando el uso del tóner de biomasa, el cual está basado en compuestos orgánicos y otros materiales bioquímicos que permiten su degradación normal, sin residuos tóxicos y eliminando por completo las emisiones de CO2.
Imágenes | Pixabay