Ten en cuenta que tu estilo comunicacional se debe adecuar a tu empresa y al jefe.
Puedes estar de acuerdo o no con tu jefe, pero lo cierto es que gracias a él puedes ir accediendo a mejoras profesionales. Para adaptarse al clima organizacional y conocer qué tipo de liderazgo tiene tu jefe, hay que hacer un trabajo casi invisible. Ten en cuenta que tu estilo comunicacional se debe adecuar a tu empresa, por lo que no será lo mismo actuar en empresas más tradicionales que otras más informales. Y también es importante conocer a tu jefe, pero no a través del saludo diario o las conversaciones de trabajo. Es importante que sepas decodificar a tu jefe.
En Administradores.com se entregaron cuatro consejos para lograr esto.
1. No deducir nada. Aquello que tienes en mente no necesariamente es el estilo de comunicación con el jefe.
2. Pregunta, pregunta y pregunta. Cuando consultas a tu jefe, construyes un camino sólido, se economiza tiempo y se gana respeto. Conocer el estilo de tu jefe te ayudará a evitar hacer preguntas inútiles.
3. Pesquise el ambiente laboral. Todo depende del tipo de empresa, si es multinacional o local. Dependiendo de esto, debes saber qué tipo de estilo comunicacional usar.
4. Prueba tus conclusiones. Si lo has hecho bien, tus decisiones se han convertido en un éxito, demostrando que tus decisiones en el trabajo son confiables, profesionales y asertivas.