Estas recomendaciones te pueden ayudar a saber actuar cuando la competencia es brutal.
Varios dueños y directores de pequeñas y medianas empresas (pymes) se deben estar preguntando cómo “luchar” ante empresa de mayor tamaño. En un artículo de Inc. Magazine, se hizo una lista de cuatro cosas a considerar.
1. Tener un propósito: se espera que los dueños de empresas persigan algo más que sólo hacer dinero. Cuando hay un propósito, existe mucha más energía y entusiasmo.
2. Construye un gran equipo. Lo ideal es tener un grupo de personas que trabaje de forma efectiva juntas y estén motivadas. A veces no es tan relevante la experiencia previo, porque lo necesario es que se trabaje duro.
3. Construir un gran producto. Es importante que para diseño del producto se tome en cuenta lo que se conoce como el Momento Cero de la Verdad, y que consiste en la experiencia al utilizar el producto. La experiencia con el producto es bastante relevante y ayuda a identificar lo que hace diferente el servicio o producto que se está ofreciendo.
4. Aprender y perseverar. Es difícil luchar contra empresas de mayor tamaño, y el hecho de estarlo haciendo siempre deberá considerarse un éxito. Hay que considerar que siempre habrán altibajos, pero que lo mejor es no rendirse sino que seguir trabajando duro.