A la convocatoria llegaron iniciativas de empresas de sectores económicos como industria, comercio, servicios y agroindustria.
Alpina, Asopep, Mukatri de la Amazonía y Red Ecolsierra fueron los ganadores de la décima versión del premio Emprender Paz que desde 2008 reconoce iniciativas que aportan a la construcción de paz en el país. Los ganadores tendrán asistencia técnica en el proyecto.
Se postularon 77 empresas cuyas iniciativas hoy benefician a 300 mil personas de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Chocó, Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Quindío, y otros
A la convocatoria llegaron iniciativas de empresas de diferentes sectores económicos: industria, comercio, servicios y agroindustria. El 47% de ellas son microempresas, 30% grandes, 17% pequeñas y 6% medianas empresas.
Beatriz Moreno, directora de la Corporación que gestiona el premio dice que “con Emprender Paz, la Fundación Social, la Embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer hacen un reconocimiento a las empresas que, al ser creativas, innovadoras, audaces y generadoras de empleo y oportunidades, construyen tejido social y mejoran la calidad de vida en regiones históricamente excluidas”.
Para elegir las propuestas se observó la sostenibilidad o posibilidad de continuidad en el tiempo que tendría el proyecto. Asimismo, el impacto y la apuesta por el empoderamiento de la mujer y la innovación.
FOTO: PEXELS.COM