"Si usted piensa que las entrevistas no se dan en esta época del año, debe repensarlo", dice Tony Beshara, creador de la "Job Search Solution".
Contrariamente a la creencia popular, diciembre es un buen momento para buscar un empleo. Esto es lo que dice Tony Beshara, creador de la "Job Search Solution".
"Si usted piensa que las entrevistas no se dan en esta época del año, debe repensarlo", dice Beshara. "Cuando una empresa necesita contratar gente, diciembre es sólo otro mes del año. La gente espera que el fin de año, pero no hay ninguna diferencia en el número de plazas ofertadas en enero y diciembre", dice.
Según Fast Company, diciembre es el tercer mes de mayor actividad en el mundo de la contratación.
1. Las personas están de buen humor. La temporada navideña trae alegría y celebración, como fiestas y regalos, y que mantiene a la gente con un mejor estado de ánimo que en el resto del año. Las bonificaciones de fin de año también pueden ser una buena razón para que sonrían las personas de los puestos más altos, especialmente los que llevan a cabo contratos.
"Un bono deja a las personas más felices con la empresa", explica Beshara. Si usted está postulando a una vacante, es mejor ser entrevistado por alguien que esté relajado y feliz", dice.
2. La competencia es menor. Muchos candidatos salen exigir esta época del año, lo que significa un menor número de personas que compiten con usted. Ya en enero es el contrario, la mayoría de la gente quiere empezar el año tratando de cambiar su vida.
"El número de candidatos aumenta en enero, pero número de vacantes no", dice el experto.
3. Las empresas planifican el próximo año con antelación. En las empresas siempre se siente la sensación de urgencia con la proximidad del comienzo de un nuevo año. Las empresas quieren contratar para llevar un mejor control de sus gastos."La mayoría de las organizaciones saben que tienen que contratar a alguien desde julio", dice Beshara.
4. Las personas que toman decisiones están en la ciudad: Durante las últimas dos semanas del año, la mayor parte de las autoridades que contratan no viajan. Esto significa que tienen el tiempo para entrevistar y pueden tomar decisiones. "Puede ser contratado mucho más rápido de lo normal, debido a que las personas adecuadas están disponibles para hablar con usted", dice Beshara.
Si necesita un empleo, busque ahora, no descanse en la mejor época del año.