Pasar al contenido principal

ES / EN

4 pasos esenciales para iniciar un negocio junto a su pareja
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 13:53

En esta nota se echarán por tierra algunos mitos en relación a emprender con el cónyuge.

Aunque suele ser una decisión difícil, emprender en pareja sigue siendo una alternativa que varios eligen. Si bien los temores, muchas veces, tienen relación con llevar los problemas del mundo laboral a la casa, varias parejas tienen éxito. 

En Entrepreneur.com se publicó una nota sobre los pasos esenciales para iniciar un negocio en pareja. 

1. No haga diferencia entre vida profesional y familiar. Diferenciar ambos mundo es poco realista, por lo mismo la recomendación es aprender a hacer la transición sin problemas y sin esfuerzo de una a la otra. En lugar de luchar para mantener el trabajo separado de la casa, abrace la superposición y utilícelo para hacer que su relación sea aún más fuerte.

2. Comuníquese con honestidad. La confianza que existe entre las parejas se suele aplicar también al trabajo, lo que sólo aporta al negocio. Ese construir la empresa con transparencia, permite que se logren los objetivos. En lugar discutir sobre desacuerdos, trabajen juntos de manera constructiva para llegar a una solución aceptable.

3. No divida uniformemente la carga de trabajo. Aunque parezca contradictorio, el asunto no es cuánto trabajará cada uno, sino que se debe estar igualmente comprometido en el negocio a través se vayan realizando las tareas, según los talentos individuales de cada persona. 

4. Apoyarse. Usted y su cónyuge son un equipoEl éxito pertenece a los dos, por lo que ambos se necesitan para fomentar las ambiciones del otro. Pero no es fácil compartir una vida personal y profesional, por lo que es conveniente mantener siempre un sentido del humor. La mejor parte de tener a su cónyuge como socio de negocios es la flexibilidad para adaptarse a las tareas del hogar y del trabajo. Usted sabe que el acuerdo es exitoso cuando cada socio se siente cómodo y satisfecho con la carga de trabajo.

 

Autores

AméricaEconomía.com