Evaluar los logros profesionales y los objetivos alcanzados a nivel profesional ayudará a reconocer con mayor claridad cuál es la situación inicial o el punto de partida para alcanzar nuevas metas.
Realizar un MBA, ya sea para mejorar las opciones laborales o para nutrirse con nuevos conocimientos, es una necesidad para algunos profesionales. Sin embargo, antes de hacerlo los expertos recomiendan plantearse algunas pregunta, y así tener más claro el paso que se dará.
En ese sentido, Francisco Javier Garrido, aconseja en su libro “Elegir un MBA: Guía para tomar la decisión acertada”, lo siguiente.
1. ¿Tengo claras cuáles son mis metas personales? Resulta útil cuestionar este tipo de preguntas personales que clarifica cómo nos vemos hoy respecto a nuestras metas y qué esperamos de ellas en un futuro próximo. Evaluar los logros profesionales y los objetivos alcanzados a nivel profesional ayudará a reconocer con mayor claridad cuál es la situación inicial o el punto de partida para alcanzar nuevas metas y subsanar también las carencias.
2. ¿Reconozco cuáles son mis puntos fuertes y cuáles mis debilidades académicas? Es necesario que el que esté planteándose iniciar estudios que exigen un gran esfuerzo individual y colectivo, tenga una clara conciencia de cuáles son sus posibilidades reales de cursar y terminar un programa de MBA.
3. ¿Dispongo del tiempo necesario? Es un hecho que el programa de MBA restará tiempo de dedicación a la vida personal y familiar de quienes se plantean cursarlo. Con frecuencia, se oyen y conocen historias sobre aquellos que han visto terminar sus relaciones de pareja al tener que elegir entre su crecimiento profesional y vida privada.
4. ¿Me gustan los desafíos largos? No siempre el deseo inicial de cursar un posgrado o MBA va a acompañado de la voluntad y de la constancia necesaria para concluirlo.
Imágenes | Flickr