La facturación electrónica se hace mediante un sistema contable o a través de una plataforma web, y es tan fácil como enviar un correo electrónico.
La facturación electrónica consiste en la emisión de comprobantes de pago como facturas, boletas, notas de crédito y débito, entre otros, con lo cual las empresas ahorran costos de impresión, almacenaje y transporte de sus documentos y aceleran procesos de pago y cobranzas.
También ayudan en la protección al medio ambiente y tienen acceso a mejores oportunidades financieras, pues independientemente de las capacidades que presentan las empresas, la facturación electrónica se hace mediante un sistema contable o a través de una plataforma web, como la de Efact, y es tan fácil como enviar un correo electrónico.
“Es una buena oportunidad para que las micro y pequeñas empresas (Mypes) se modernicen utilizando la facturación electrónica, dejando el uso del papel e ingresando a la era digital. El proceso será tal como ocurrió con la migración del correo postal al electrónico”, dijo el gerente comercial de Efact, Aldo Jordán.
El ejecutivo mencionó cuatro puntos importantes que debe considerar una Mype sobre la facturación electrónica:
1. Implementación
Es rápida, fácil y segura. Con Efact web una Mype se puede convertir en emisor electrónico de un día para el otro. Es recomendable iniciar el proceso con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).
2. Inversión
Dependiendo de la cantidad de comprobantes que una Mype emita mensualmente, puede acceder a un producto gratuito o con un costo mínimo.
3. Ventajas
Generan ahorro de impresión, aceleran los procesos de pago y cobranza y permite el acceso a mejores oportunidades financieras a través de la factura negociable, además contribuye a la protección del medio ambiente.
4. Funcionamiento
La factura electrónica es una pieza clave en la modernización de los negocios. Sirve para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño y el rubro.