Aprenda a diferenciar las señales y trabajar para que su empresa sea exitosa.
Si bien es difícil saber si un negocio tendrá o no éxito, existen ciertos parámetros que pueden indicar una corta o larga vida. De acuerdo con un artículo del portal de noticias brasileño Administradores, en una empresa con futuro exitoso se dan cuatro importantes factores.
Conozca a continuación cuáles son esas cuatro señales:
1. Invierte en el desarrollo del equipo. Ninguna empresa crece sola, por lo tanto, si quiere hacer crecer su empresa contrate a personas cualificadas. Y para eso necesitará invertir en buenos funcionarios. Tenga presente que trabajadores incapaces o desmotivados acaban llevando a la empresa por un camino equivocado.
2. La empresa está enfocada en un nicho específico. Algunas empresas nacen con la idea de hacer todo para todos, pero en el camino descubren que necesitan concentrarse en sólo un producto o servicio, si lo que buscan es crecer. Cuando sus clientes compran o tercerizan un servicio, quieren hacer negocios con empresas especializadas en sus mercados. Y usted necesita ser visto como especialista si quiere continuar creciendo.
3. Asociaciones de negocios. Es conveniente asegurar asociaciones con otras empresas de su mercado. Cuantos más socios tenga a su lado, mayores serán las oportunidades de ser indicado para nuevos negocios y conquistar nuevos clientes. Estos socios pueden prestar servicios complementarios a los suyos, o que trabajan representando soluciones para el mercado que usted atiende.
4. Educa al mercado. Tenga paciencia, sea resiliente y eduque al mercado sobre su solución. Varias empresas están totalmenre enfocadas en enseñar al público sobre la importancia y actuación de determinados productos y servicios.
Foto: Photorack.net