Pasar al contenido principal

ES / EN

4 técnicas que te harán un mejor negociador
Miércoles, Julio 8, 2015 - 11:18

Una de los aspectos a considerar es siempre tener una carta bajo la manga en cada proceso de negociación.

Un proceso de negociación involucra mucho más que la simple aceptación de los terminos acordados entre los participantes, si no que requiere de un análisis previo de diversos aspectos que van desde conocer a la persona con quien se va a ser negocios y tener claro lo que se quiere.

A continuación te dejamos 4 conejos recogido de un artículo del World Economic Forum y Business Insider.

Escuchar: Una negociación no es tan simple como definir un acuerdo y aceptar. “Los buenos negociadores son aquellos que en todo el camino que supone una negociación están siempre escuchando”, dijo George Siede, profesor de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.

Involucrarse gradualmente: "Es necesario conocer el otro lado antes de sumergirse en el", dice Siedel, y agregó que los estadounidenses tradicionalmente tienen más dificultades que las personas de otras culturas para aceptar esto. Si usted y su equipo se va a reunir con los representantes de otra empresa, considere reunirse con ellos para tomar una copa o cenar la noche antes de la negociación. Se trata de construir la confianza y aliviar la tensión.

Debe tener claro lo que quieres: “Las personas más ricas del mundo van a una negociación sabiendo exactamente lo que quiere”, señaló Siedel. Antes de entrar a una negociación visualiza cuál sería tu escenario ideal. Si vas a vender, debes tener claro lo estarías dispuesta a ofrecer y si vas a comprar, define lo que estarías dispuesto a gastar.

Tenga una carta bajo la manga: Una de los aspectos fundamentales en los cursos de Siedel es tener un arma secreta en cada proceso de negociación, algo que sirva como una alternativa en casa de que ocurran cambios. Siedel también recomienda tratar de tener una mejor alternativa que la de su oponente para que pueda tratar de usarlo en su contra.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com