El bien más preciado de los emprendedores es el tiempo.
Hay quienes valoran el tiempo por sobre todo, y tienen razón. Los emprendedores, por ejemplo, lo consideran un bien preciado y buscan alternativas para aprovechar cada instancia que tienen. Julie Sygiel, fundadora de Dear Kate, que se dedica a hacer ropa interior femenina para deportistas, entregó a Business Insider cuatro consejos.
1. Usar uniforme. La emprendedora aconseja ser sencillo en la vestimenta con el objetivo de no perder tiempo en esta tarea. Por lo mismo, casi toda su ropa es versátil, elegante y casual, siendo los zapatos la pieza clave que determina el aspecto general.
2. Programar las reuniones para la mañana. Sygiel aprovecha las primeras horas del día no sólo para ponerse al día con algún amigo o hablar de trabajo, también lo ocupa para tomar y comer algo, de forma de evitarse destinar sus horas frente al teclado para desayunar.
3. Nada de reuniones a la hora de almuerzo. La emprendedora en busca de aprovecha su tiempo no agenda reuniones a esta hora, sino antes de su trabajo o cuando va de salida. Así, nunca necesita salir de su oficina a mitad del día, dejando un proyecto a medias. Esto, a su vez, la hace sentir que tiene más control sobre su horario.
4. Establecer un temporizador en su bandeja de entrada. Algo fundamental en su rutina y que lo sacó del libro de consejos de David Allen, es el temporizador de dos minutos en su correo. "Trato de responder a todos los correos electrónicos dentro de dos minutos cada uno (la mayoría de ellos en realidad requieren menos tiempo) y si un correo requiere una respuesta más larga, me la salto".