Tomarse un tiempo, aunque sea media hora, para alejarse del computador además de ser una práctica saludable, trae varios beneficios.
Chile es uno de los países de la OCDE que más horas trabaja a la semana y dado el ritmo de trabajo al que mucha veces se ven enfrentados los chilenos, es que se trata de ahorrar tiempo en todo orden de cosas, la hora de almuerzo es uno de ellos, y ya sea comprando comida rápida o llevándola desde la casa, según los expertos en reclutamiento especializado de Michael Page, siempre se termina comiendo frente al computador, lo que termina siendo nefasto para la salud.
“Tomarse un tiempo, aunque sea media hora, para alejarse del computador además de ser una práctica saludable, trae otro tipo de beneficios como por ejemplo aumenta la productividad, permite establecer relaciones sociales e incluso por un tema de higiene”, señala Iván Hinojosa Recruiment Consult de Michael Page
Alguna de las ventajas que trae consigo respetar la hora de almuerzo durante el trabajo:
Productividad
Es casi imposible mantener la concentración durante 8 horas al día consecutivas. Es por esta razón que los expertos señalan que respetar las pausas durante la jornada es fundamental, Hinojosa recalca la idea de que “una mente liberada y descansada es más creativa. Tomarse unos minutos para que el cerebro se sienta despejado aumenta las posibilidades de desarrollar ideas nuevas y ser más productivo al retomar las funciones laborales”.
Sociabilidad
Por otro lado, compartir con los compañeros de oficina y hablar acerca de temas que no tienen relación con lo laboral, permite aumentar la afinidad con ellos y mejorar las relaciones, el analista señala también que “es una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo de la comida para hacer networking y establecer relación con nuevos contactos profesionales.”.
Salud
Distintos estudios han demostrado que comer frente a una pantalla puede producir a largo plazo obesidad dado que los alimentos no entran en provecho cuando se está trabajando así como también podría producir enfermedades como el parkinson o alzheimer producto de las vibraciones de las pantallas, las que además generan ansiedad.
Higiene
Por último, señala el ejecutivo, que comer en el puesto de trabajo “es una cultura de lo más antihigiénico, pues nuestro escritorio es un constante foco de infecciones y suciedad, además proyecta una pésima imágen para quienes pasan por el sector”.
FOTO: PEXELS.COM