Se trata de las conclusiones del estudio de Adecco.
Según un estudio realizado por Adecco, 44% de los empleos temporales registrados en Chile durante el trimestre julio-septiembre de 2015 fueron realizados por mujeres, frente a un 56% en el caso de los hombres.
Para Aldo Sepúlveda, director comercial de Adecco, “esta cifra demuestra que en el caso de los empleos temporales cada día existe una menor brecha entre hombres y mujeres en cuanto a la participación laboral”.
Aldo Sepúlveda agrega que “para muchas mujeres trabajar bajo la modalidad de empleos transitorios les permite desarrollarse personal y profesionalmente, adquirir experiencia, poder compatibilizar sus labores familiares con su trabajo y tener flexibilidad para emplearse en diferentes proyectos durante el año”.
Esta investigación evidenció además que el promedio de edad de las personas que desarrollan trabajos temporales alcanzó los 33 años.
En cuanto a la distribución geográfica, el estudio arrojó que un 78% de estos empleos se realizó en la Región Metropolitana, mientras que el 22% restante se llevó a cabo en regiones. Dentro de este último porcentaje la mayor presencia se dio en Valparaíso (26%), Antofagasta (18%) y la Región de Los Lagos (12%).